Video-entrevista: Nuestra experiencia participando en La Exposición Expandida

Las impulsoras de La Exposición Expandida nos hicieron una breve entrevista en video en la que nosotros opinamos sobre esta experiencia de comisariado colectivo y distribuido en Internet.

En la entrevista destacamos que La Expo Expandida sirvió para integrar a mucha gente que se dedica desde hace tiempo a bloguear sobre arte. También hablamos sobre la modalidad distribuida de la exposición, la cual, en lugar de estar centrada en un único sitio web, se ramifica por un vasto espacio de la blogósfera. Decimos que La Exposición Expandida sirve para legitimar Internet como un lugar donde se desarrolla el pensamiento crítico de manera independiente, con una óptica diferente de la que se encuentra generalmente en los grandes museos, galerías y medios de comunicación tradicionales. Una óptica desde la perspectiva personal de quien escribe el blog, y abierta al diálogo con quienes leen.

Ártica participó en La Exposición Expandida con la sala 11, comisariada por Yamandú Cuevas, y la sala 16, comisariada por Mariana Fossatti y quien escribe.

Para quienes deseen leer más, en un post anterior hacemos un análisis más completo de cómo y por qué La Expo Expandida redefine los espacios de arte.

Publicado por Jorge Gemetto

Deja una respuesta

Avísame por correo electrónico si aparecen nuevos comentarios. También puedes suscribirte sin comentar.