Videoconferencia abierta y gratuita: Herramientas TIC para emprendedores culturales

 

El lunes 4 de junio Ártica presentó una videoconferencia sobre las posibilidades que ofrecen las TIC a emprendedores culturales, gestores culturales, artistas y diversos agentes del área de la cultura para desarrollar sus proyectos de manera independiente.

Se presentaron tres temas: el uso de WordPress, una excelente herramienta para gestionar todo tipo de contenido web; las diversas posibilidades y herramientas de venta de arte online; y el ejercicio de la docencia en el área cultural a través de Internet en la modalidad de e-learning. Los tres temas están relacionados con el ciclo de formación para emprendedores culturales.

La videoconferencia ha sido de participación libre y gratuita y estuvo a cargo de quien escribe, Mariana Fossatti, creadora y co-directora de Ártica, docente de Gestión Cultural 2.0 y de los próximos cursos que se vienen en nuestro centro cultural 2.0.

La grabación de la videoconferencia se puede ver aquí.

Y eso no es todo, el día 15 de junio tendremos otra videoconferencia abierta y gratuita: 4 cosas a tener en cuenta para la discusión sobre e-books en la cual se pueden apuntar desde ya. Próximamente les contaremos más detalles.

Publicado por Mariana Fossatti

3 comentarios

Mariana Fossatti

Hola Joan! Espero que hayas podido participar en la conferencia. La idea era divulgar posibilidades, de ningún modo podíamos profundizar mucho en la pragmática en una hora, y por eso también es que tenemos cursos sobre estos temas.

Es cierto, al final uno está solo cuando en definitiva se pone a trabajar y a realizar su proyecto. Pero por suerte el conocimiento está ahí, disponible en Internet. Buscar las soluciones adecuadas y luego implementarlas puede llevar varias horas, pero sería imposible si no contáramos con todo el conocimiento y la experiencia de quienes lo hicieron antes. Lo que tiene de grande WP es que te permite crecer y proyectar distinto tipo de cosas. Esa versatilidad tiene como contrapartida más trabaja técnico.

En el mundo WordPress hay espacio para que tu mismo te armes todo y también para que diseñadores y desarrolladores generen productos increibles. Eso es lo bueno que tiene.

Conocer de dónde vienen las visitas a nosotros nos ha servido bastante. Nuestro proyecto estaba en la teoría orientado a países latinoamericanos, pero gracias a conocer el origen de las visitas y los perfiles de la gente que nos sigue en redes sociales, vimos que España es para nosotros un país importante.

Las visitas nos permiten saber qué temas interesan más, aunque esto no nos condiciona, al final escribimos sobre lo que más nos interesa a nosotros y yendo por ese camino, descubrimos contactos y conexiones que tienen más que ver con lo que hacemos.

Finalmente, ningún curso ni ninguna charla puede sustituir el tiempo de investigación y de creación que solo corresponde a cada emprendedor cultural. Hay un itinerario propio, obligado, pero creemos que es mucho mejor contar con algún apoyo para no hacerlo tan solo.

Saludos!

Joan Ramon Aromí

Visto el Prezi, ignoro hasta que punto podréis profundizar en la pragmática. Incluso el WordPress es una herramienta que requiere un cierto aprendizaje (es decir horas), no es tan fácil para un usuario de PC. Lista de mail usando programa abierto como MailChimp pidiendo autorización a tus correos?? Es que creo que teóricamente hemos ya leído bastante sobre redes sociales y su uso, pero al final estás solo y tienes que empezar, o ya has empezado y no sabes como continuar…de que me sirve saber que he tenido visitas de Canadá, Rusia y Sebastopol? de todas maneras mil gracias por todo lo que hacéis!!!!! un fuerte abrazo

Gracias, muy interesante

Deja una respuesta

Avísame por correo electrónico si aparecen nuevos comentarios. También puedes suscribirte sin comentar.