LibreBus Cono Sur: resumen de un mes viajando por la cultura libre

Durante el mes de setiembre el equipo de Ártica se sumó el proyecto LibreBus Cono Sur. A bordo de este bus de cultura libre recorrimos ciudades de Uruguay, Argentina y Paraguay (el bus también anduvo por Chile antes de que nos uniéramos al recorrido) junto a artistas, hackers y activistas en una experiencia sumamente enriquecedora. En este video pueden ver parte del recorrido y del trabajo realizado.

La ruta del bus llega a su fin, pero el proyecto continúa en el curso online «Arte y cultura en circulación» que la semana que viene entra en su tercer módulo. Además, se está planeando crear una red con todos los contactos del LibreBus en Anillo Sur y se presentará en las próximas semanas una serie documental de seis capítulos temáticos con el registro de toda la experiencia, que realizan Julián de la Reta y Sol Cuñal, documentalistas a bordo. Iremos anunciando cada capítulo a medida que vayan saliendo y planteamos realizar actividades online para analizarlos y comentarlos.

Con respecto al curso online, que compartimos con Evelin Heydel (Scann), Beatriz Busaniche y Lila Pagola, quisiéramos disculparnos por no haber estado tan interactivos como es nuestra costumbre. Es que realizar un curso online mientras se hace una ruta tan ambiciosa como la del LibreBus fue más difícil de lo que pensamos, sobre todo considerando que todo el equipo docente iba a bordo del bus. Con la tercer clase, ya finalizado el recorrido, queremos activar más a la comunidad del curso y prestar más atención a sus dudas y comentarios. Además, estamos planificando una videoconferencia y un post de conclusiones para socializar las soluciones de los ejercicios y los comentarios a sus preguntas, de manera que nada de lo que han planteado quede afuera. Gracias por la paciencia. ¡Sigamos compartiendo y participando!

Agradecemos a las personas y organizaciones que hicieron posible LibreBus, y a toda la preciosa gente que conocimos a bordo y en la ruta durante los días que estuvimos en el bus. Fue una experiencia que va a tener repercusiones en Ártica durante mucho tiempo más que los días de viaje.

Publicado por Mariana Fossatti

1 comentario

[…] encontrarnos con el equipo de TEDIC, que conocimos en el 2012 cuando nos recibieron a bordo del LibreBus. A partir de ahí, las conexiones del movimiento regional de cultura libre se fueron ampliando. Sin […]

Deja una respuesta

Avísame por correo electrónico si aparecen nuevos comentarios. También puedes suscribirte sin comentar.