Videoconferencia de cierre del curso abierto “Arte y Cultura en Circulación”

El lunes 22 de octubre realizamos la videoconferencia de cierre del curso abierto “Arte y cultura en circulación”. Participan como expositoras, Beatriz Busaniche, Lila Pagola y Mariana Fossatti, quienes retoman algunos temas y énfasis del curso y responden preguntas de los participantes planteadas a través de Twitter.

Dejamos a disposición la grabación que pueden ver arriba, dándole play al video.

10 Comentarios

    • No hay por qué, Gonzalo :D Gracias por sumarte al curso y aportar desde tu lugar. Vamos a seguir tratando el tema en futuras actividades, así que esto continúa! Saludos.

      Responder
  1. Para todos los participantes del curso estas palabras de Amartya Sen en Desarrollo y libertad: “Estar genéricamente en contra de los mercados sería tan raro como estar genéricamente en contra de las conversaciones entre los individuos (aún cuando algunas sean detestables y causen problemas a otros o incluso a los mismos que conversan). La libertad para intercambiar palabras, bienes o regalos no necesita una justificación defensiva basada en sus efectos favorables, aunque distantes; forma parte del modo en que los seres humanos viven en sociedad y se interrelacionan (a menos que se les impida por ley o por decreto). La contribución del mecanismo de mercado al crecimiento económico es importante, por supuesto, pero solo una vez que se reconoce la importancia directa de la libertad para intercambiar palabras, bienes o regalos.
    … La libertad para realizar intercambios económicos desempeña un papel esencial en la vida social”

    Responder
    • Exacto, Asunción.

      Y coincide con lo que dice Beatriz: en esta discusión no deberían ser los partidarios de la cultura libre los que tienen que justificarse, sino los partidarios de las restricciones en la divulgación cultural.

      Responder
  2. Este curso fue excelente! Mostro una amplia gama de posibilidades que disponemos a la hora de difundir y promover la cultura. Todos pueden ser participes. Lo que si hay que desterrar poco a poco el miedo al plagio, al pensar que si colgamos algo en la web nos lo van a quitar….ese miedo evita muchas veces que se disemine el conocimiento.
    Fomentemos la difusion de la produccion intelectual!

    Responder

Deja un comentario.

Avísame por correo electrónico si aparecen nuevos comentarios. También puedes suscribirte sin comentar.