Juntando las piezas para el 2014

Despedimos otro año de trabajo en Ártica, ya el tercero desde que comenzamos este proyecto cultural en la red. El 2013 fue un año intenso que nos dio muchas alegrías. El 2014 se viene con nuevas propuestas para seguir conectando arte, cultura digital y nuevas tecnologías. En este post hacemos un breve balance del año y les contamos lo que tenemos pensado para el que está por empezar.

¿Qué hicimos en 2013?

– Creamos un proyecto derivado específico para la comunidad cinéfila: Aprender a Ver Cine, con los cursos online y las críticas de cine de Hernán Shell.

– Realizamos dos cursos online masivos, gratuitos y abiertos (Kubrick en Aprender a Ver Cine y la segunda parte de Arte y cultura en circulación) con la participación de miles de personas.

– Ofrecimos una docena de cursos online para profesionales de la cultura sobre diversos temas: venta de arte online, crowdfunding, gestión cultural en la red, community manager cultural, entre otros.

– Publicamos un nuevo ebook: Arte y cultura en circulación. Introducción al derecho de autor y las licencias libres. Ebook que ahora también es libro de papel gracias a la editorial Tren en Movimiento.

– Participamos activamente en la creación del capítulo de Creative Commons en Uruguay, conectándonos con la comunidad educativa, científica y artística de nuestro país para trabajar juntos por una cultura libre.

– Divulgamos en la comunidad los nuevos modelos de sustentabilidad para la cultura en tiempos digitales. Viajamos a Ecuador para dar una conferencia en el Congreso Internacional de Cultura Libre y fuimos referentes en las conferencias ciudadanas Sumar en Uruguay.

– Cambiamos el logo y la web, ¡porque renovarse es vivir!

 

Para 2014 hay muchos planes…

Empezando por agregar nuevas propuestas a la oferta de cursos. En algunos de ellos ya es posible apuntarse, aprovechando descuentos por inscripción anticipada. También habrá nuevos cursos masivos, abiertos y gratuitos, al menos dos e-books en los que estamos trabajando y seguro algunas sorpresas, porque no todo se puede planificar. Y para completar la renovación, estamos planificando cambios en nuestra aula virtual para mejorar la experiencia de los alumnos y aprovechar el potencial de la nueva versión de Moodle.

Ahora nos vamos por unos días de vacaciones, a desenchufarnos en las playas de Uruguay para volver a conectar en un par de semanas, no sin antes dejar un gran abrazo para alumnos, docentes, seguidores y amigos. Que el 2014 venga con nuevos proyectos, de esos que llenan el espíritu y nos hacen la vida más completa e interesante.

Publicado por Mariana Fossatti

Deja una respuesta

Avísame por correo electrónico si aparecen nuevos comentarios. También puedes suscribirte sin comentar.