Curación de contenidos en #HangoutON

Después de unos días de vacaciones volvemos con la primera actividad en vivo del año: estaremos participando en #HangoutON, una iniciativa en red para divulgar y compartir conocimiento que funciona mediante tertulias online. Este jueves estamos invitados a charlar sobre curación de contenidos.

La denominada «curación de contenidos» es una actividad fundamental para cualquier profesional que trabaja con información, además de ser una competencia básica para el aprendizaje en entornos digitales. En una frase, podemos decir que se trata de seleccionar y compartir información de manera pertinente, agregando valor para tu comunidad. En Ártica ofrecemos un curso online para contextualizar esta actividad en el ámbito de la cultura, en el que hemos tenido como alumnos a bibliotecarios, personal de museos y centros de arte, comunicadores y blogueros culturales, entre otros perfiles de personas que llegaron al curso con la necesidad de organizar mejor su vínculo con la enorme cantidad de información que produce la web.

En el próximo episodio de #HangoutON la idea es charlar de forma desestructurada sobre el tema, a partir de las preguntas de los moderadores y en interacción con los participantes a través del hashtag #hangoutON en las distintas redes.

Por parte del equipo de Ártica estará participando Mariana Fossatti, en una mesa compartida con Javier Guallar, Javier Leiva Aguilera, y Mariano Torres. Desde el equipo de #HangoutON organizan y moderan Yolanda Corral y Antonio Postigo.

La cita es el jueves 16 de enero a las 22 hs. España, 19 hs. de Uruguay (aquí se puede consultar la hora para tu zona horaria). La transmisión se podrá ver por el canal de YouTube del evento y aquí mismo, en nuestra web.

Publicado por Mariana Fossatti

1 comentario

[…] Curación de Contenidos en #HangoutON (Por Mariana Fossatti) […]

Deja una respuesta

Avísame por correo electrónico si aparecen nuevos comentarios. También puedes suscribirte sin comentar.