Rediseño web: Liliana del Río y su joyería contemporánea

portada liliana del rio

Portada de la nueva web de Liliana del Río: www.lilianadelrio.com.ar

Liliana del Río es una joyera contemporánea argentina. En las últimas semanas trabajamos junto a ella para rediseñar su sitio web, utilizando nuevamente WordPress, al igual que hicimos antes con la artista Claudia Contreras y el portal EnReDenSe. En este post les contamos en qué consiste el fascinante trabajo de Liliana y cómo fue colaborar en este nuevo proyecto web.

Antes que nada, permítannos presentarles el trabajo de nuestra clienta, porque colaborar con Liliana significó conocer mínimamente el mundo de la joyería contemporánea.

La joyería contemporánea es una expresión artística que rompe con el concepto tradicional de joyería como fabricación de accesorios de moda, para ir más allá del mero adorno, la opulencia y todo lo que normalmente asociamos con «joyas». En esta rama los diseños y técnicas son eclécticos y heterodoxos. Se utilizan materiales no convencionales y se mezclan elementos de la naturaleza, de la vida cotidiana y del arte contemporáneo para conformar el universo creativo único de cada artista. Como dice Ana María Cabral en su tesis doctoral «La joyería contemporánea como arte. Un estudio filosófico»:

Un núcleo de joyeros piensa la joya como posible portadora de significados simbólicos, libres de cualquier regla u orden, tal y como lo hace el arte. Reconfiguran y sobre-dimensionan las formas. No trabajan para adornar el cuerpo, o sea para engalanar o estetizar, sino que refieren simbólicamente el cuerpo o argumentan al propósito del cuerpo, tal y como sobre otros temas de la vida y del mundo, según cada tema despierta la sensibilidad de los joyeros. Nos proponen experiencias estéticas de naturaleza reflexiva.

Las piezas de Liliana van por ese camino, y por eso son piezas única e irrepetibles, en permanente evolución. Para su sitio web resultaba importante contar con un catálogo tradicional, pero también con una portada que permitiera destacar cada nueva creación y darle un espacio de exhibición propio. Es por esto que elegimos una portada dinámica, que muestre las últimas novedades, en lugar de una vidriera estática. Cada pieza, además de integrar el catálogo, tiene su propio momento de protagonismo a través de posts individuales.

Nuevamente, WordPress ha sido una gran herramienta, que permite a su nueva usuaria renovar la portada con sus novedades con menos esfuerzo y más independencia. Pero a su vez, el sitio no debía verse como un blog, sino como un espacio de exhibición más visual, y es por eso que seleccionamos el tema «Gallery» de Dessign.net y lo adaptamos para Liliana.

Otra herramienta que fue importante en este proyecto fueron las «Tiled Galleries», integradas en el paquete de funcionalidades del plugin Jetpack, que permiten mostrar galerías de imágenes con estilos diferentes (mosaicos, cuadrados, círculos) y muy atractivos.

 

galería pulseras liliana del río

Vista de galería generada con la herramienta «Tiled Galleries» de Jetpack.

 

Finalizamos el trabajo entregando a Liliana un tutorial para que ella misma se apropie de la gestión cotidiana de su web, pudiendo actualizar el catálogo y las novedades con un poco de aprendizaje (estamos en ese proceso junto a ella).

Pasen y vean la nueva web de Liliana del Río para conocer sus producciones: http://www.lilianadelrio.com.ar/

Y no duden en consultar nuestros servicios si necesitan ayuda con un proyecto web cultural, artístico o educativo. Recuerden que también ofrecemos formación online personalizada para crear proyectos culturales con WordPress.

Publicado por Mariana Fossatti

Deja una respuesta

Avísame por correo electrónico si aparecen nuevos comentarios. También puedes suscribirte sin comentar.