Videotutoriales sobre WordPress y eXeLearning

Para ganar autonomía en los proyectos culturales que se desarrollan en Internet, es necesario aprender a gestionar algunas herramientas de software que nos facilitan la vida. En Ártica queremos compartir nuestro conocimiento acerca del uso de estas herramientas. A través de nuestro canal en Youtube, estamos lanzando dos series de videotutoriales, sobre WordPress y sobre eXeLearning.

WordPress es el sistema de gestión de contenidos web más ampliamente utilizado en el mundo. Permite crear y gestionar sitios web elegantes y atractivos, sin ser un experto en informática. Es una herramienta de software libre, lo cual implica, entre otras cosas, que no requiere el pago de licencias y que se puede adaptar a las necesidades propias. Usar WordPress es muy sencillo, ya que se gestiona como un simple blog. Sin embargo, el software tiene una serie de características, como los temas, los widgets y los plugins, que lo hacen muy versátil y potente. Estas cosas y muchas otras más explicamos en nuestra serie de videos sobre WordPress.

eXeLearning es un sistema desarrollado para crear materiales educativos, que permite la creación y publicación de contenidos de texto, imagen y video, así como de tareas, cuestionarios o preguntas múltiple opción, entre muchas otras posibilidades. Los contenidos multimedia e interactivos se articulan en rutas de aprendizaje que, una vez diseñadas, se pueden exportar para publicarlas como minisitios web autónomos o dentro de las principales plataformas de aprendizaje online. El igual que WordPress, eXeLearning es software libre. En nuestra serie de videos sobre eXeLearning podrán conocer sus principales características.

¡Esperamos que los videotutoriales les resulten amenos y útiles para sus proyectos!

Publicado por Jorge Gemetto

Deja una respuesta

Avísame por correo electrónico si aparecen nuevos comentarios. También puedes suscribirte sin comentar.