En esta clase hablamos sobre necesidades culturales y gestión de lo común
Lee este mensaje en su versión web. Para no recibir más mensajes, desuscribirse.
 
Clase 3 del curso Arte y cultura en circulación 2014
 
arte y cultura en circulación 2014 horizontal for web
 
Hoy comienza la clase 3 del curso abierto, sobre gestión y sustentabilidad de los proyectos culturales libres. Además, este martes 9 de septiembre tendremos el primer tuitdebate del curso.
 
 
 
 
 

Necesidades culturales y gestión de lo común. Tema 3 #encirc14

Cuando hablamos de colectivos, empresas, asociaciones, proyectos y personas que basan su trabajo en el paradigma de la cultura libre, nos referimos a aquellos que no centran su quehacer en el monopolio y el control del conocimiento, sino que devuelven sus obras y procedimientos al patrimonio común de la sociedad, del cual antes nacieron. Emprendimientos que no viven de regalías, sino de la valorización del trabajo propio. Como veremos en esta nueva clase del curso abierto "Arte y cultura en circulación 2014", los proyectos culturales basados en el paradigma de la cultura libre pueden ser sostenibles sin necesidad de restringir la circulación de cultura; por el contrario, pueden beneficiarse de esta circulación.

 
 
 
 
 

Tarea de la clase 3

– El martes 9 de septiembre vamos a realizar un debate abierto vía Twitter. Durante una hora, estaremos intercambiando opiniones e ideas en tiempo real sobre el siguiente tema: Políticas públicas culturales y la sustentabilidad de la cultura libre.

– Horario: 20 hs de Madrid, 15 hs de Argentina y Uruguay, 14 hs de Asunción y Santiago, 13 hs de Bogotá, Lima, Quito y México DF. Para horarios de otros países, consultar aquí.

– El tuitdebate lo haremos con el hashtag #encirc14.

La tarea de la semana consiste en:

a) Participar en el tuitdebate.

b) Quienes no puedan participar en el tuitdebate, deben revisar lo sucedido en el debate (para ello, al término del debate publicaremos una recopilación de los tuits) y escribir una opinión breve sobre el tema en sus espacios personales de publicación.

Mientras tanto, el equipo docente seguirá leyendo y comentando las tareas de las clases pasadas.

 
 
 
 
 

Repositorio de materiales y tareas del curso

¿Te sentís perdido en el curso? ¿No encontrás un material en concreto? Para solucionar estos problemas, hemos inaugurado el repositorio de materiales y tareas del curso abierto. Allí podrás encontrar toda la información y materiales del curso, ordenados por clase, para no perderte nada importante.

 
 
 
 
 

Cómo compartir correctamente tus tareas en #encirc14

Durante el curso les pediremos que realicen una serie de tareas en sus espacios personales de publicación. Estos espacios pueden ser: blogs, notas, documentos compartidos, etc. Deben ser lugares en donde ustedes puedan publicar en la web y compartir con todo el mundo lo que han escrito. No deben ser espacios privados, sino públicos y accesibles, como este blog. Les pediremos que cada semana compartan un link (o lo que es lo mismo, dirección web, enlace, hipervínculo) que nos permita acceder a sus tareas y leerlas. En este brevísimo post ilustrado se explica rápidamente cómo darnos el link adecuado para llegar a la tarea, leerla y en lo posible comentarla.

Leer más
 
 
 
 
 

Curso online sobre educación abierta

Para quienes quieran aprender más sobre las dinámicas y metodologías de las experiencias de educación online abierta como esta, les contamos que Ártica y Sinergianet organizan un curso a distancia sobre este tema que comienza el 10 de septiembre, con Mariana Fossatti como docente.