Comienza la clase 2 del curso abierto
Lee este mensaje en su versión web. Para no recibir más mensajes, desuscribirse.
 
Clase 2 del curso Arte y cultura en circulación 2014
 
arte y cultura en circulación 2014 horizontal for web
 
 
 
 
¡Continuamos con el curso abierto! Llega el momento de la segunda clase, en la que vamos a investigar políticas públicas para una cultura libre. Hay una nueva tarea, y muchos links para navegar.
 
 
 
 
 

Políticas públicas para una cultura libre. Tema 2 #encirc14

Continuando con el curso online "Arte y cultura en circulación: políticas públicas y gestión de lo común", avanzamos hacia la segunda clase, esta vez sobre políticas públicas de cultura libre.

 
 
 
 
 

Tarea de la clase 2

¿Alguna vez soñaste con un proyecto de cultura libre que se desarrolle desde el sector público? En esta clase la tarea consiste es elegir una de las estrategias para promover la cultura libre que hemos explicado arriba, y a partir de ella, hacer una propuesta concreta para tu país, región o ciudad. Por ejemplo, ¿siempre soñaste con una biblioteca municipal digital? ¿Estuviste pensando cómo las instituciones públicas pueden apoyar a los artistas locales para publicar música libre y promover sus canciones? Cuenta en tu espacio personal de publicación la política pública de cultura libre de tus sueños. Sin límites, con la mayor libertad y poniendo tu imaginación al servicio de los bienes comunes culturales. Envía tu tarea usando este formulario. Hay tiempo para realizar la tarea hasta el jueves 4 de septiembre.

 
 
 
 
 

¿Cómo la propiedad intelectual limita el derecho a la participación cultural? #encirc14

En la primera clase del curso abierto "Arte y cultura en circulación", los participantes compartieron una amplia gama de casos en que el derecho a la participación cultural se ve limitado mediante las leyes de propiedad intelectual. Elaboramos una lista con algunos ejemplos. Esta recopilación es un trabajo en proceso que iremos actualizando a medida que seguimos leyendo las tareas de la primera clase.

 
 
 
 
 

Cómo compartir correctamente tus tareas en #encirc14

Durante el curso les pediremos que realicen una serie de tareas en sus espacios personales de publicación. Estos espacios pueden ser: blogs, notas, documentos compartidos, etc. Deben ser lugares en donde ustedes puedan publicar en la web y compartir con todo el mundo lo que han escrito. No deben ser espacios privados, sino públicos y accesibles, como este blog. Les pediremos que cada semana compartan un link (o lo que es lo mismo, dirección web, enlace, hipervínculo) que nos permita acceder a sus tareas y leerlas. En este brevísimo post ilustrado se explica rápidamente cómo darnos el link adecuado para llegar a la tarea, leerla y en lo posible comentarla.

Leer más
 
 
 
 
 

El curso en Twitter y Facebook

Como muchos ya saben, estamos utilizando un grupo de Facebook en el que todos los participantes se pueden sumar haciendo click en el siguiente enlace: https://www.facebook.com/groups/aycencirc/

Además, se puede participar a través de Twitter mediante el hashtag del curso: #encirc14.

Estos espacios son complementarios y en ellos podrán conocer mejor a los demás participantes.

¡Saludos a todas y todos!

Mariana y Jorge
Tutores facilitadores