Comienza el 6 de marzo – 2014

Información básica del curso

De qué se trataObjetivos de aprendizajeDestinatariosFecha del cursoDuraciónArancelModalidad y metodologíaRequisitos para los participantesCertificadoTestimonios
 Photo Credit: ZERGE_VIOLATOR via Compfight cc

Fuente de la foto: ZERGE_VIOLATOR via Compfight cc

WordPress es un sistema gestor de contenidos web gratuito y libre de gran potencia y versatilidad. Con WordPress puedes crear desde blogs y revistas digitales, hasta redes sociales, portfolios artísticos, galerías virtuales, tiendas online, canales de TV y radio online, entre otros proyectos. Su uso es sencillo y no requiere de conocimientos de programación. En este curso de cuatro semanas aprenderás todo lo necesario para poner en marcha tu sitio, desde la instalación, pasando por el diseño, hasta la gestión de contenidos con esta fantástica herramienta de software libre.

Al finalizar el curso tendrás las habilidades básicas, como emprendedor cultural, para llevar adelante tus propios proyectos web con WordPress. El curso te permitirá poner en marcha un proyecto y comenzar a autogestionarlo con la orientación de los docentes.

Emprendedores culturales y profesionales del arte y la cultura: gestores culturales, artistas, músicos, artesanos, productores, curadores, docentes, diseñadores, periodistas, profesionales creativos en general.

6 de marzo al 3 de abril de 2014.
4 semanas, con una carga horaria total de 30 horas.
120 dólares.

El curso consiste en prácticas guiadas que realizarás con acompañamiento docente. En cada módulo habrá materiales didácticos y consignas que te permitirán avanzar en la implementación de tu sitio web.
Los docentes proponen un itinerario para crear un sitio básico con WordPress y orientan a los participantes según sus necesidades particulares, presentando opciones para mejorar la implementación de sus proyectos.
La modalidad es totalmente en línea. Se puede participar desde cualquier lugar, sin necesidad de trasladarse del país de residencia.

Para realizar este curso es suficiente contar con manejo de informática e Internet a nivel de usuario (e-mail, navegación web, ofimática básica, edición de imágenes básica).

Los participantes que se desempeñen activamente en el curso accederán a un certificado de aprobación en formato digital. Para ello, deberán completar el 70% las actividades que sean señaladas como obligatorias por los docentes.

En muy pocos cursos he encontrado unos profes tan “enterados” e interactivos (Teresa Miquel. Licenciada en Historia y profesora de flauta traversa).@TeresaSiluar
Mi proyecto nació como trabajo final de uno de los cursos de Ártica. Me encanta mi proyecto! Por transitiva me encanta Ártica ;)  (Carla Herrera, creadora de Pequeño Gran Humano, Proyecto cultural educativo dedidado a los niños/as y sus familias, con sede en México D.F.).@pequegranhumano

¡Inscríbete!

inscripcion paypal       inscripcion otros medios
inscripciones euros

 

Programa del curso

Módulo 1: Introducción a WordPress. Instalación y plugins
Módulo 2: Diseño y arquitectura de la información
Módulo 3: Gestión de contenidos y posicionamiento en la web (SEO)

 

Equipo docente

Mariana Fossatti
Jose Barcia
Jorge Gemetto

 

Inscripción y forma de pago*

Aceptamos tarjetas de crédito Visa, Mastercard y American Express. También aceptamos PayPal, Western Union* y transferencia bancaria*. En Uruguay, aceptamos giros por Redpagos, Abitab y BROU*.

Aceptamos pagos en dólares y euros.

No se aceptan inscripciones fuera de fecha. Es requisito para comenzar el curso haber abonado el valor del mismo en su totalidad.

Click en la opción que prefieras y comienza tu inscripción:

inscripcion paypalinscripciones eurosinscripcion otros medios

 

Por consultas: contacto@articaonline.com

 

* Los costos por las transferencias serán a cargo de los inscriptos.

21 Comentarios

  1. Estoy pensando hacer dos cursos: WordPress e Internet para promoción y venta de obras. La consulta es si debo pagar ambos con el descuento al inscribirme o puedo hacer el pago del 1º ahora y luego en julio el siguiente, cuando esté por comenzar. gracias

    Comentar
  2. Hola! Me interesa este curso pero veo que ya ha pasado. Pienso inscribirme en los otros dos cursos de ciclo de formacion; este curso ¿se repite? o ¿se puede de alguna manera realizar despues de los otros dos cursos?
    Gracias!
    Marianne

    Comentar
    • Marianne, tenemos pensado repetir el curso de WordPress dentro de algunos meses. Sin embargo, por mail te comentaré también la posibilidad de cursarlo de manera particular. Saludos!

      Comentar
  3. Hola!! Me interesa este curso pero ya ha pasado, sin embargo, veo que han comentado que se puede realizar a destiempo y que se volverá a dictar. Podrian enviarme mas información al respecto por favor??Gracias!!

    Comentar
    • Hola, Vanesa. A mediados de este año habrá una nueva edición del curso. Toadvía no está confirmada la fecha, pero te avisaremos cuando se lance la inscripción. También podés suscribirte a nuestro boletín quincenal si te interesa recibir nuestras novedades de cursos online.

      Comentar
  4. Hola para saber si este curso se puede realizar a cualquier hora en el aula virtual o es un curso en donde se tiene una hora fija para entrar al aula virtual. Gracias.

    Comentar
    • Hola, Daniel. Todas las actividades del curso están online las 24 horas y los participantes entran al aula virtual en los horarios que tienen disponibles. Un saludo!

      Comentar
    • Hola, Patricia! En el primer semestre de 2014 habrá una nueva edición del curso de WordPress. Aun no tenemos definida la fecha, pero próximamente lo estará. Para enterarte cuando se lance la inscripción, te invito a suscribirte a nuestro newsletter.

      Comentar
  5. Hola. Estoy interesado en el curso de WordPress, para realizar algún proyecto en un futuro.
    Soy de México y me gustaría saber el costo del curso, así de cuando inicia y cuando termina.
    Saludos y gracias.!

    Comentar
    • Hola, Juan! El costo del curso es de 120 dólares. Inicia el 6 de marzo y termina el 3 de abril. Puedes leer toda la información e inscribirte en esta misma página. Saludos!

      Comentar

Deja un comentario.

Avísame por correo electrónico si aparecen nuevos comentarios. También puedes suscribirte sin comentar.