Comienza el 20 de febrero

 

Información básica del curso

De qué se trataObjetivosDestinatariosFecha del cursoDuraciónArancelModalidad y metodologíaRequisitos para los participantesCertificadoTestimonios
 Photo Credit: Ministerio TIC Colombia via Compfight cc Fuente de la foto: Ministerio TIC Colombia via Compfight cc

Gestión Cultural 2.0 es un curso online de cuatro semanas en el que ayudaremos a profesionales de la cultura a desarrollar una estrategia digital en torno a proyectos culturales. Es un curso adecuado tanto para iniciarse en la comunicación online, como para profundizar tus conocimientos al respecto y renovar tu estrategia digital.

Posicionar propuestas culturales en nuestra comunidad, conocer las herramientas 2.0 más actuales y relevantes para la gestión y manejar los principios esenciales del marketing digital. Al finalizar el curso tendrás los elementos fundamentales de una estrategia de comunicación digital para tu proyecto.

Profesionales del arte y la cultura: gestores culturales, artistas, músicos, artesanos, productores, curadores, docentes, diseñadores, emprendedores independientes, profesionales creativos en general.

20 de febrero al 20 de marzo de 2014.
4 semanas, incluyendo la realización del proyecto final, con una carga horaria total de 40 horas.
170 dólares.

La modalidad es totalmente en línea. Se puede participar desde cualquier lugar, sin necesidad de trasladarse de su país de residencia.

Los participantes contarán con el apoyo de los docentes, que los guiarán activamente en el proceso de aprendizaje. Podrán asimismo interactuar con el grupo a través de foros, e-mail y mensajería instantánea.

Cada semana se entregará a través de la plataforma online el material de estudio central y complementario, se abrirá un foro de debate y se indicarán consignas de trabajo que serán de carácter obligatorio.

El trabajo final del curso, que es requisito para su aprobación, consiste en la elaboración de un proyecto de gestión cultural 2.0, el cual contará con la orientación de los docentes y será evaluado por ellos.

Manejo de informática e Internet a nivel de usuario (e-mail, navegación web, ofimática básica).

Los participantes que se desempeñen activamente en el curso accederán a un certificado de aprobación en formato digital. Para ello, deberán completar el 70% de las actividades que sean señaladas como obligatorias por los docentes y aprobar el proyecto final.

Tras varias experiencias formativas en Ártica, quiero destacar la cálida relación establecida con el equipo de profesionales que hay detrás (Anna RT, historiadora de arte, blogger, comunicadora y gestora cultural).@Txusks
¡Gestión Cultural 2.0 es el primer curso que hice y así me fue que me enganchó! (Maria Jesús Dorca, historiadora del arte y gestora cultural) @MeryDrc

¡Inscríbete!

inscripcion paypal       inscripcion otros medios
inscripciones euros

 

Programa del curso

Módulo 1: Construcción de comunidad
Módulo 2: Herramientas 2.0 para la cultura
Módulo 3: Principios de marketing cultural 2.0
Módulo 4. Proyecto final: la estrategia digital de tu proyecto

 

Equipo docente

Jose Barcia
Pilar DM
Mariana Fossatti

 

Inscripción y forma de pago

Aceptamos tarjetas de crédito Visa, Mastercard y American Express. También aceptamos PayPal, Western Union* y transferencia bancaria*. En Uruguay, aceptamos giros por Redpagos, Abitab y BROU*.

Aceptamos pagos en dólares y euros.

No se reciben inscripciones fuera de fecha. Es requisito para comenzar el curso haber abonado el valor del mismo en su totalidad.

 

Click en la opción que prefieras y comienza tu inscripción

inscripcion paypalinscripciones eurosinscripcion otros medios

 

Por consultas: contacto@articaonline.com

 

* Los costos por las transferencias serán a cargo de los inscriptos.

 

44 Comentarios

    • Hola, queda poco tiempo para el término de inscripción y desearía saber porque no debería hacer un curso 3.0 en vez e 2.0, desconozco la diferencia pero sé que es de actualidad, en cuanto las transferencias a que se refiere, en el caso de que pague el curso con tarjeta de crédito no implica transferencia no?
      Necesito que me vendáis un poco más el curso ¿porque debo hacerlo con Artica y no con otro y cual es el beneficio formativo real que obtendría? Podría desarrollar un oficio de gestor cultural a partir del curso?
      Podría gestionarme yo mismo como artista?
      Desde ya muchas gracias.
      Un cordial saludo

      Comentar
      • Hola, Iñaki. Los cursos Gestión Cultural 2.0 y Gestión Cultural 3.0 tocan temas diferentes. En Gestión Cultural 2.0 verás una introducción a los nuevos modelos de negocios, y aprenderás nociones y herramientas de marketing digital en los medios sociales de Internet. En Gestión Cultural 3.0 aprenderás roles más específicos que solo se mencionan en el curso anterior, y que han cobrado importancia en los últimos años. Estos son el rol del community manager (el manager y animador de las relaciones en la red) y el del content curator (curador de contenidos).

        Acerca del beneficio que obtendrás del curso Gestión Cultural 2.0, dependerá de vos. Las condiciones estarán dadas para que los participantes salgan del curso con un proyecto concreto de gestión cultural basado en los medios sociales de Internet.

        Un saludo!

        Comentar
  1. Estimada Pati. El término 2.0 hace referencia a una segunda generación de la web, en contraposición con la web 1.0, la cual estaba compuesta principalmente por los clásicos sitios y páginas estáticas y con poca interacción. La web 2.0 surge a partir de los servicios de blogs, redes sociales, compartición de archivos, videos, etc. Estas herramientas transformaron las estructuras de comunicación tradicionales, volviéndolas más horizontales. El término 2.0, por extensión, se aplica hoy en día a formas de comunicación horizontales, en red. El objetivo del curso es ver cómo podemos aprovechar las herramientas 2.0 en la gestión cultural.
    Te dejo un link a una presentación más completa del concepto: http://www.slideshare.net/lamaga/gestin-web-20

    Saludos!!

    Comentar
  2. Xénia. El único requisito previo es tener manejo de informática e Internet a nivel de usuario (e-mail, navegación web, ofimática básica).
    Saludos!!

    Comentar
  3. Estimados señores: me gustaría saber cuando me puedo inscribir para el próximo curso, y si me pudieran enviar información de otros cursos que brinden y que estén relacionados al Arte. Gracias.

    Comentar
    • Brenda, la próxima edición de Gestión Cultural 2.0 será en el segundo semestre de este año (todavía no está confirmada la fecha). Si te anotas en la lista de espera del curso, te enviaremos toda la información cuando se abra la inscripción.
      Por otra parte, ya te agrego al boletín quincenal de Ártica para que recibas toda la información sobre nuestras actividades relacionadas con el arte. Saludos!

      Jorge

      Comentar
    • Isabel, todavía no tenemos confirmado el costo de la próxima edición de Gestión Cultural 2.0, que será en septiembre de 2012. Igualmente te cuento que la edición pasada del curso costó 170 dólares y que probablemente no haya ningún cambio mayor. Saludos!

      Comentar
    • Hola Lucía! El precio del curso es de 170 dólares. Como formas de pago aceptamos tarjetas de crédito Visa, Mastercard y American Express. También aceptamos PayPal y Western Union. En Uruguay, aceptamos giros por Redpagos.

      No se precisa experiencia previa.

      Saludos!

      Comentar
  4. Hola,me gustaría saber si este curso lo podemos estudiar desde Europa y si es así a cuánto equivalen los 170 dólares,ya que me interesa.Gracias.

    Comentar
    • Hola, Jessica. Efectivamente, el curso se puede realizar desde Europa. El costo en euros lo calculamos al cambio del momento en que te inscribes. Actualmente son aproximadamente 140 euros.

      Cualquier otra duda, estamos a disposición. Saludos!

      Comentar
  5. Hola! Estoy MUY interesada en el curso, desgraciadamente por el momento no tengo dinero propio, mi esposo y yo hemos tenido problemas economicos, pero estoy tratando de ver el modo de inscribirme a tiempo. Quisiera saber si este curso se abrira en otra ocasion, por si acaso no puedo inscribirme ahora. Tambien quiero saber si la tutoria tiene un horario o se puede estudiar a la hora que uno pueda. Gracias!

    Comentar
  6. Hola! me acabo de enterar de este curso y me interesa mucho. Dice que no se aceptan inscripciones fuera de fecha, ya estoy fuera de fecha?? o tengo alguna oportunidad aún???
    Gracias!!

    Comentar
  7. Hola, me acabo de enterar de este curso, que pena, que ya iniciaron, soy de Peru, y me gustaría saber, si habra otro curso igual. Soy artista, y quisiera saber con que curso puedo iniciar, me gustaria montar una exposición personal, y tambien colectiva.
    Saludos y gracias!

    Comentar
    • Hola Elena! Próximamente comenzará el curso online Gestión Cultural 3.0, que hablará sobre las nuevas tendencias en la web y las posibilidades para los artistas y gestores culturales de formar comunidades y redes. Podés leer toda la información aquí.

      En cuanto a próximas ediciones del curso Gestión Cultural 2.0, seguramente las habrá, aunque todavía no tenemos una fecha confirmada para la próxima edición. Podés estar al tanto de las novedades suscribiéndote a nuestro newsletter.

      Saludos!

      Comentar
    • Hola, Tomás. Ambos cursos tienen temáticas diferentes aunque complementarias. Gestión Cultural 2.0 se centra en la construcción de identidad y presencia digital, y también en el aprendizaje de estrategias y herramientas de comunicación cultural en el mundo digital. Gestión Cultural 3.0, en cambio, aborda las tendencias futuras en el campo cultural, al tiempo que presenta los perfiles del curador de contenidos y el community manager.

      Comentar
  8. Hola!! Quisiera saber si hay días preestablecidos de cursada, o bien se puede acceder a las clases en cualquier momento. En el primer caso, cuáles serían los días y en qué horario? Desde ya, muchas gracias!!!

    Comentar
    • Hola, Alicia! En cuanto a la modalidad online, te cuento que las lecturas, foros de intercambio, videos y otros materiales están online las 24 horas y los participantes entran al aula virtual en el horario que tienen disponible. En el aula virtual también se desarrollan las consignas consignas y actividades. El curso avanza en base a las lecturas y a poner en común las consignas y actividades. La comunicación con los docentes es constante y personalizada, pero no requiere de horarios fijos.

      Comentar
  9. ¿Se recomiendo el conocimiento de algún idioma (supongo que inglés) para realizar el curso? ¿O se impartirá en castellano? Estoy ,muy interesada en el curso pero mi conocimiento de inglés es medio.

    Comentar
  10. Estimados Les saluda Gabriela Vinueza, desde Ecuador, aun estoy a tiempo de inscribirme en el curo de Gestión CUltural, la verdad me interesa mucho, soy graduada de comunicacion social para el desarrollo y mi tesis de grado es similar a su proyecto, quiesiera complementar mi investigacion, ya que es un proyecto de vida y negocio.

    Este fue mi tema de tesis:

    Tesis: Plan piloto para el diseño de campañas de “Comunicación Saludable”, mediante la sistematización teórica – metodológica de la ejecución de una campaña, que permita obtener nuevas herramientas y técnicas de varios tipos de marketing.

    Me confirman si aun puedo realizar la isncripcion, muchas gracias.

    Comentar
    • Hola, Gabriela. Todavía estás a tiempo de inscribirte. Podés hacerlo hasta el día de comienzo del curso. Cualquier duda, nos avisas. Un saludo!
      Jorge

      Comentar
    • Hola, Xirena. El curso dura 4 semanas, con una carga horaria total de 40 horas. En promedio, estarás invirtiendo 10 horas semanales, incluyendo la lectura de los materiales y la realización de las consignas. Estas horas podrás acomodarlas a tu disponibilidad horaria, ya que las consignas son semanales y los materiales se encuentran online las 24 hs. Todavía hay tiempo para inscribirse, hasta el día de comienzo del curso. Un saludo!

      Comentar
    • Hola, Rodrigo. El curso de Gestión Cultural 2.0 edición 2014 comienza este jueves 20 de febrero. El costo es de 170 dólares. Podés leer toda la información en esta misma página. Un saludo!

      Comentar

Deja un comentario.

Avísame por correo electrónico si aparecen nuevos comentarios. También puedes suscribirte sin comentar.