¿Qué es Ártica?

Ártica es un centro cultural 2.0 que desarrolla servicios de formación, consultoría, asesoramiento e investigación para la implementación de proyectos artístico-culturales en Internet.

Nuestros servicios están dirigidos a artistas, emprendedores culturales, museos, fundaciones de arte, centros educativos y culturales en Iberoamérica.

Ártica se centra en el uso intensivo de los nuevos medios de comunicación social que ofrece la Web 2.0 para el desarrollo de actividades artístico-culturales.

Nos interesa vincular la cultura con las oportunidades que dan las nuevas tecnologías y los medios sociales, dándoles a los actores del sector cultural las herramientas para desarrollarse en el marco de la nueva cultura digital.

 

Objetivos

Ártica apuesta a la construcción de una plataforma de intercambio donde una comunidad de individuos vinculados a la producción cultural comparten habilidades.

Ártica no ofrece soluciones tecnológicas, sino que es un “software cultural”. Un dispositivo social que ayuda a los actores del sector cultural a transitar hacia el nuevo paradigma de la cultura digital. Una cultura libre donde ya no existe una separación radical entre productores y consumidores de contenidos.

Apoyamos el empoderamiento digital de las comunidades de artistas de todas las disciplinas, contribuyendo con nuestros esfuerzos a que el conocimiento, la educación y la cultura estén disponibles de manera accesible, democrática y libre.

Nos proponemos apuntalar la tarea del artista como creador, pensador crítico, educador y emprendedor. En definitiva, como profesional del conocimiento, y en tanto tal, un actor clave en una sociedad del conocimiento.

 

Nuestros valores

Promover emprendimientos hechos por personas y atendiendo a las personas.

Contribuir al desarrollo de conocimiento y cultura libre y por ese medio, a la democratización radical de la sociedad.

Creer que la experiencia de cada artista es única pero que puede ser compartida en un proceso de aprendizaje. A partir de experiencias específicas de artistas e instituciones de arte, ayudar a generar experiencias personales de aprendizaje.

Compartir procesos, más que resultados. Valorar más las herramientas y el desarrollo de habilidades que los productos finales.

Nos confesamos totalmente afines con el mundo del software libre y el copyleft.


9 Comentarios

  1. Hola. Buena noche. Espero que se encuentren muy bien.

    Mi nombre es Hill y actualmente me encuentro tomando el curso de análisis cinematográfico de El Cine de Quentin Tarantino, pero una duda vino a mi mente cuando vi el video que me mandaron al correo y es si existe una especia de constancia que expidan al finalizar el mismo y si ésta tiene o no algún costo.

    Quedo a sus ordenes en espera de su pronta respues.

    Agradecido de antemano,

    H.

    Responder
  2. busco informacion de como elaborar de manera correcta proyectos culturales…. en regiones donde son muy precarios los apoyos culturales…..

    Responder
  3. Deseo saber si promocionan eventos y/o actividades artísticas y producción artística (pintura, escultura, grabado, fotografia, diseño, musica, danza, teatro y literatura, entre otros). Tenemos una Organización cultural en Floridablanca Colombia llamada SOARTE cuyo objeto es la promoción, fortalecimiento, fomento y proyección de la actividad artística y cultural. Nuestros actores culturales producen artes plásticas, conciertos, temporadas de teatro y danza, literatura, todas estas expresiones de gran calidad técnica y estética.

    Deseamos establecer vinculos para implementar CLUSTERS CULTURALES y de esta forma proyectar a otras regiones del mundo, nuestro trabajo profesional.

    Responder
    • Hola, Carlos! Te cuento que en nuestro blog seguimos una línea editorial propia, donde rescatamos las experiencias que nos parecen interesantes sobre arte y cultura digital. Normalmente no publicamos promociones de terceros. Sin embargo, realizamos cursos y consultorías y servicios personalizados para la promoción cultural en Internet. Un saludo!

      Responder

Deja un comentario.

Avísame por correo electrónico si aparecen nuevos comentarios. También puedes suscribirte sin comentar.