Comienza el 25 de marzo – 2014

Información básica del curso

 

De qué se trataObjetivosDestinatariosFecha del cursoDuraciónArancelModalidad y metodologíaRequisitos para los participantesCertificadoTestimonios
Photo Credit: philcampbell via Compfight cc
Photo Credit: philcampbell via Compfight cc

Nunca fue tan posible como hoy en día enriquecer la experiencia de los usuarios de cultura a través de la tecnología. Las personas traen consigo los dispositivos necesarios: celulares, cámaras, smartphones, tabletas, muchas veces con conexión 3G o con capacidad para acceder a una red wifi. Disponen de herramientas de fotografía, video, geolocalización, mensajería, juegos y todo tipo de aplicaciones. Esto genera la oportunidad de ofrecer múltiples formas de interacción con las propuestas culturales, aumentando el nivel de engagement, atención y fidelización. En este curso podrás conocer ejemplos y metodologías para maximizar esas oportunidades.

Aprovechar al máximo las herramientas móviles en proyectos culturales, desde las prestaciones básicas del teléfono (sms, cámara), pasando por las aplicaciones más populares, hasta las apps específicas para cultura y los criterios para diseñar nuevas aplicaciones. Al finalizar el curso, conocerás trucos, experiencias, herramientas y posibilidades de las herramientas móviles, para diseñar una experiencia cultural única, adecuada a tus usuarios y a sus necesidades.

Profesionales del arte y la cultura: gestores culturales, artistas, músicos, artesanos, productores, curadores, docentes, diseñadores, emprendedores independientes, profesionales creativos en general.

25 de marzo al 22 de abril de 2014.
4 semanas, con una carga horaria total de 40 horas.
170 dólares.

La modalidad es totalmente en línea. Se puede participar desde cualquier lugar, sin necesidad de trasladarse de su país de residencia.

Los participantes contarán con el apoyo de los docentes, que los guiarán activamente en el proceso de aprendizaje. Podrán asimismo interactuar con el grupo a través de foros, e-mail, Twitter y mensajería instantánea.

Cada semana se entregará a través de la plataforma online el material de estudio central y complementario, se abrirá un foro de debate y se indicarán consignas prácticas de trabajo, cuya realización será requisito para la aprobación del curso.

Manejo de informática, Internet y smartphones a nivel de usuario (e-mail, navegación web, ofimática básica, aplicaciones móviles).

Los participantes que se desempeñen activamente del curso accederán a un certificado de aprobación en formato digital. Para ello, deberán completar el 70% las actividades que sean señaladas como obligatorias por los docentes.

He realizado ya dos cursos en Ártica Centro Cultural. Sin duda es la forma mas cálida de aprender y disfrutar en Internet (Pati FG, artista plástica uruguaya).Pati Fernández Graña

¡Inscríbete!

inscripcion paypal       inscripcion otros medios
inscripciones euros

Programa del curso

Módulo 1: La cultura se vuelve móvil
Módulo 2: Las herramientas móviles
Módulo 3: La cultura se mueve por el territorio
Módulo 4: Apps culturales

 

Equipo docente

Jose Barcia
Mariana Fossatti

 

Inscripción y forma de pago

Aceptamos tarjetas de crédito Visa, Mastercard y American Express. También aceptamos PayPal, Western Union* y transferencia bancaria*. En Uruguay, aceptamos giros por Redpagos, Abitab y BROU*.

Aceptamos pagos en dólares y euros.

No se aceptan inscripciones fuera de fecha. Es requisito para comenzar el curso haber abonado el valor del mismo en su totalidad.

 

Click en la opción que prefieras y comienza tu inscripción

inscripcion paypalinscripciones eurosinscripcion otros medios

 

Por consultas: contacto@articaonline.com

 

* Los costos por las transferencias serán a cargo de los inscriptos.

4 Comentarios

    • Sí, Sandra, tenemos pensado montar próximamente un repositorio de acceso abierto con los materiales de todos los cursos, incluido este. Saludos!

      Comentar

Deja un comentario.

Avísame por correo electrónico si aparecen nuevos comentarios. También puedes suscribirte sin comentar.