Inscripción continua – Edición 2017

cuentalea-a-tus-amigos

Información básica del curso

PresentaciónObjetivosDestinatariosFecha del cursoDuraciónArancelModalidad y metodologíaRequisitos para los participantesCertificado
Curso Guía básica para proyectos artísticos Este curso online está pensado para ayudar a los artistas en la planificación y el desarrollo de un proyecto expositivo para presentar en distintos espacios y convocatorias. En base a la obra y a los intereses de los participantes, el docente los guiará en la confección de sus carpetas y proyectos para museos, galerías y otros espacios de exposiciones. Además, los participantes aprenderán a completar adecuadamente los ítems más comunes en la mayoría de las convocatorias a fondos.
Al finalizar el curso los participantes tendrán una carpeta completa para la presentación de su proyecto artístico en concursos y espacios culturales. Para ello, aprenderán cuáles son los contenidos fundamentales de un proyecto expositivo y analizarán las fortalezas y debilidades de su proyecto. Desarrollarán la descripción y fundamentación de la obra, la presentación gráfica, la ficha técnica, el plan de realización, el presupuesto, el plan para la búsqueda de apoyos económicos, el plan de cartelería, el plan de promoción y la inclusión de documentación anexa, entre otros aspectos centrales del proyecto.
Artistas visuales tanto en formación como profesionales.
Inscripción continua
8 semanas.
220 dólares.

Aceptamos pagos en dólares, euros, pesos argentinos y pesos uruguayos.

El curso se realizará totalmente a distancia, a través de Internet, por lo que se puede participar desde cualquier lugar, sin necesidad de trasladarse del sitio de residencia. Las actividades se realizarán en un aula virtual, con el complemento de intercambios por correo electrónico, chat, videoconferencia y herramientas web (blogs, Flickr, etc.).

El eje central del curso está puesto en los propios participantes. El docente guiará activamente el proceso de trabajo, proponiendo actividades y materiales de aprendizaje, así como itinerarios posibles para la concreción del proyecto expositivo.

Los trabajos plásticos y el desarrollo de la obra se realizan en los talleres o lugares de trabajo de cada participante, quienes los presentan en el aula mediante registros digitales.

Para participar en el curso es necesario:

  • Manejo de informática e Internet a nivel de usuario (e-mail, navegación web, ofimática básica)
  • Acceso a escáner o cámara de fotos digital
  • Manejo de software básico para digitalización y edición de imágenes
Los participantes que se desempeñen activamente en el curso accederán a un certificado de aprobación en formato digital. Para ello, deberán completar el 70% las actividades que sean señaladas como obligatorias por el docente.

¡Inscríbete!

inscripcion paypalinscripcion otros medios

inscripciones euros

Programa del curso

Tema 1: Análisis de obra precedente (fortalezas y debilidades, influencias, posibles reformulaciones).
Tema 2: Presencia gráfica de la carpeta de presentación del proyecto artístico: contenidos de la carátula y boceto preliminar.
Tema 3: Presentación del boceto o núcleo del proyecto expositivo a trabajar. Objetivos. Cuestionario, debate y diseño de un cronograma de trabajo.
Tema 4: Descripción resumida del proyecto: continuando lo trabajado en el módulo anterior, concretar lo planteado por la Guía básica para la presentación de un proyecto artístico en este punto.
Tema 5: Presentación y/o producción de obras, tutoría técnica y conceptual. Seguimiento de procesos creativos. Análisis crítico y devoluciones a partir de los avances presentados por cada artista.
Tema 6: Abordaje y concreción del punto Nº5 de la Guía básica para la presentación de un proyecto artístico
Tema 7: Ensamblado y concreción del proyecto en función de las formas y los objetivos anteriormente definidos y puesta a punto de lo plasmado en la carpeta de presentación del proyecto artístico.
Tema 8: Confección de la ficha técnica de la muestra.
Tema 9: Diseño de comportamiento de la obra en el espacio. Montaje: diseño de tránsitos, iluminación. Diseño de pautas de gráfica de apoyo comunicacional.
Tema 10: Inicio de la fase de finalización de la carpeta de presentación según la Guía básica para la presentación de un proyecto artístico
Tema 11 y 12: Armado y finalización de la carpeta de proyecto para su presentación a instituciones, concursos y becas.

 

Docente

Yamandú Cuevas: (1962). Artista plástico uruguayo. Sus pinturas se exponen a nivel internacional en The Bohemian Gallery (Kansas y New York) y está presente en colecciones privadas en Munich, Barcelona, Buenos Aires y Montevideo. Ha trabajado como ilustrador y creativo gráfico en la industria publicitaria y cinematográfica de su país a lo largo de 25 años. Es uno de los impulsores del arte correo en Uruguay y América Latina.

Desde 2005 conduce el Taller Ranchoaparte de plástica y técnicas para adultos y niños. Desde 2012 coordina clínicas y talleres online de arte en Ártica. Es docente de talleres de arte urbano y muralismo para niños y jóvenes en el marco de diversos programas socio-educativos.

Blog: http://yamanducuevas.com/
Flickr: http://www.flickr.com/photos/taller-ranchoaparte/

 

Inscripción y forma de pago

Forma de pago: aceptamos tarjetas de crédito Visa, Mastercard y American Express. También aceptamos PayPal, Western Union* y transferencia bancaria*. En Uruguay, aceptamos giros por Redpagos, Abitab y BROU*.

Aceptamos pagos en dólares, euros, pesos argentinos y pesos uruguayos.

No se aceptan inscripciones fuera de fecha. Es requisito para comenzar el curso haber abonado el valor del mismo en su totalidad.

Haz click en la opción que prefieras y comienza tu inscripción:

 inscripcion paypalinscripciones eurosinscripcion otros medios

 

Por consultas: contacto@articaonline.com

 

* Los costos por las transferencias serán a cargo de los inscriptos.

5 Comentarios

  1. el curso tiene muy buena pinta!! Mi campo es el performance. contempla el curso esta práctica artística o está exclusivamente dirigido a artistas plásticos? Muchas gracias!

    Comentar
    • Hola, Caro! El curso contempla todas las disciplinas de arte contemporáneo, y por supuesto la performance está incluida. El objetivo del curso es que al finalizarlo cada participante haya podido desarrollar su obra y cuente con una carpeta del proyecto que pueda presentar en distintas instituciones. Todo esto se hace con el acompañamiento personalizado del docente Yamandú Cuevas. Saludos!

      Comentar
    • Hola! Gracias por tu interés en el curso. Te cuento que este curso no tiene días y horarios prefijados, sino que los materiales y actividades están disponibles las 24 horas. Cada semana el docente entregará a través de la plataforma online los materiales correspondientes, se abrirá un foro de intercambio y se indicarán consignas prácticas de trabajo. Estas consignas tienen plazos de entrega semanales o quincenales. Los participantes se conectan y realizan las actividades en los horarios que tienen disponibles. Los participantes contarán con el apoyo activo del docente, quien los guiará activamente en el proceso de aprendizaje. Podrán asimismo interactuar con el grupo a través del aula virtual, e-mail y redes sociales. La cantidad de horas semanales varía según las rutinas de cada alumno, pero la estimamos en 4 horas semanales, incluyendo las lecturas y actividades.
      Saludos!

      Comentar

Deja un comentario.

Avísame por correo electrónico si aparecen nuevos comentarios. También puedes suscribirte sin comentar.