En 2017, únete a una experiencia de formación innovadora para transformar la comunicación de tu proyecto o institución cultural.

Curso online de 7 semanas + 1 semana de proyecto final. ¡Extendemos la inscripción hasta el miércoles 18 de octubre de 2017!

¡Inscríbete ahora!

El paradigma de la difusión cultural ha cambiado profundamente con el impacto de internet y las redes sociales. La gente usa estos nuevos medios para consumir, compartir y co-crear cultura de formas novedosas que evolucionan a cada momento.

Es fácil abrir un blog o una página de Facebook. Pero no es tan fácil llenar de contenidos atractivos e interesantes estos espacios. Hemos visto innumerables sitios y perfiles en redes potencialmente interesantes, pero que no sobreviven. Tal vez sus creadores no saben qué contenidos pueden producir más allá de una difusión rutinaria de actividades.

De hecho, la facilidad de uso de las herramientas actuales no resuelve lo más importante: ¿cómo generar contenidos de calidad y relevancia, con influencia más amplia? Contenidos que realmente se disfruten, se usen, se divulguen y lleguen a tu público objetivo.

Este curso online es un laboratorio en el que adquirirás nociones teóricas y habilidades prácticas en un campo fundamental para los profesionales de la cultura: la creación de contenidos que funcionen en el entorno digital.


¿Qué aprenderás?

Estamos en la época de la postpublicidad, en la que la comunicación masiva (e intrusiva) es desplazada por modelos como el marketing de atracción o marketing de contenidos. Hemos preparado un temario que aborda estos temas específicamente para el área de la cultura. El área que amamos y en la que trabajamos, al igual que tú.


Temas del curso

1. Los contenidos culturales en la era de las redes. Introducción a algunos conceptos clave: post-publicidad, co-creación y cultura de la colaboración, crowdculture, cultura remix, memes, viralidad, narrativas transmedia, peer to peer influence, gamification.

2. Macrocontenidos en profundidad: del blog al ebook.

3. Microcontenidos de calidad: posts, memes, gifs animados.

4. Más allá del post o del tuit. Aprovechando otros formatos gratuitos: 360 de Facebook. Twitter Cards. Moments.

5. Dale play: contenidos audiovisuales. Canales de video y podcast que funcionan.

6. Contenidos en vivo. Plataformas de livecontent y live streaming: Instagram Stories, Live Stories, Snapchat, Facebook Live, Periscope. Cobertura de eventos en red.

7. Los contenidos generados por los propios usuarios en nuestra estrategia de contenidos. Cómo acercarnos y vincularnos con usuarios influyentes.


¿Cuál es nuestra propuesta?

Este curso online es un laboratorio en el que adquirirás nociones teóricas y habilidades prácticas. Para ello contarás con:

Tutoría personalizada: Tendrás el apoyo continuo de docentes implicados en tus ideas y proyectos.

Clases en video: Participación en vivo o en diferido.

Materiales de aprendizaje: Te brindaremos un abanico de recursos y herramientas que fortalecerán la comunicación de tu proyecto cultural en el ecosistema digital actual.

Ejercicios prácticos: Te animaremos a experimentar con la generación de distintos tipos de contenidos para diversos canales y estilos de comunicación online.


Equipo docente

Nuestro equipo docente está formado por tres especialistas en TIC para el área de la cultura:

Mariana Fossatti

Ideóloga, directora y docente de Ártica. Socióloga y artista visual enfocada en el estudio y aplicación de las TIC y el e-learning en la cultura, la educación y las organizaciones sociales.

Pilar DM

Licenciada en Historia del Arte, máster en Comunicación Cultural y máster en Marketing Online. Es conferenciante y docente habitual en universidades, congresos y ferias de arte.

Jose Barcia

Docente y colaborador en Ártica. Historiador del arte con experiencia en la práctica con nuevas tecnologías y en la producción multimedia. Por otra parte, se dedica a la producción de documentales.


¿Cómo participar?

Paso 1. Reservas tu lugar pagando tu matrícula con alguno de los medios de pago disponibles.
Paso 2. Confirmamos por e-mail tu inscripción y tu lugar queda asegurado.
Paso 3. El día antes de comenzar el curso te daremos acceso al aula virtual de Ártica.
Paso 4. Realizas el curso con nuestro acompañamiento personalizado, conectándote al aula virtual en los días y horarios que te resulten más convenientes.
Paso 5. Al finalizar el curso, si completas al menos ¾ partes de las tareas y realizas el proyecto final, te enviaremos un certificado digital.


Precio de la matrícula

El precio del laboratorio es de 250 dólares.


¿Cómo me inscribo?

  • Aceptamos tarjetas de crédito Visa, Mastercard y American Express. También aceptamos PayPal, Western Union* y transferencia bancaria*. En Uruguay, aceptamos giros por Redpagos, Abitab y BROU*.
  • Aceptamos pagos en dólares, euros, pesos argentinos y pesos uruguayos.
  • Es requisito para comenzar el curso haber abonado el valor del mismo en su totalidad.

Haz click en la opción que prefieras y comienza tu inscripción:

inscripcion paypalinscripciones eurosinscripcion otros medios


¿Necesitas más información?

Contacta con nosotros y en pocas horas responderemos tus consultas. Escríbenos a contacto@articaonline.com


* Los costos por las transferencias serán a cargo de los inscriptos.