Objetivos de aprendizaje

Al finalizar el curso los participantes tendrán los conocimientos necesarios para vender obras de arte por Internet. Conocerán las herramientas de e-commerce y las estrategias de marketing digital básicas. Sabrán presentar la obra en Internet, gestionar los entornos de venta y administrar envíos y cobros.

 

Destinatarios
Artistas visuales, diseñadores, fotógrafos, personal de galerías y museos, art dealers, especialistas en marketing cultural.

 

Fecha: 10 de julio al 6 de agosto de 2013.

 

Duración: 4 semanas, con una carga horaria total de 30 horas.

 

Arancel: 100 dólares. Si te inscribes además en otros cursos del ciclo de formación para emprendedores culturales, obtendrás un descuento. Inscribiéndote en 2 cursos: 180 dólares en total. Inscribiéndote en 3 cursos: 240 dólares en total.

 

Temas del curso:

1. ¿Qué vender? Qué tipo de productos ofrecer: obras originales, prints, libros de artista, descargas, merchandising. Cómo identificar al público potencial. Selección y presentación de obra para Internet. Porfolios, blogs y sitios web de artista.

2. ¿Cómo vender? Crear y gestionar una tienda de arte online. Cómo vender en tu propio sitio web o a través de plataformas de e-commerce. Ofrecer productos a través de las redes sociales. El proceso de venta, medios de pago, envíos internacionales.

3. ¿Cómo posicionarse en Internet? Nociones de marketing digital. Gestión de la presencia en la web y en redes sociales. Generar identidad y reputación online a través de una asociación fuerte entre el nombre y las obras.

 

Modalidad y metodología

La modalidad es totalmente en línea. Se puede participar desde cualquier lugar, sin necesidad de trasladarse del país de residencia.

Los participantes contarán con el apoyo de los docentes, que los guiarán activamente en el proceso de aprendizaje. Podrán asimismo interactuar con el grupo a través de foros, e-mail y mensajería instantánea.

Cada semana se entregará a través de la plataforma online el material de estudio central y complementario, se abrirá un foro de debate y se indicarán consignas de trabajo que serán de carácter obligatorio.

 

Requisitos para los participantes: manejo de informática e Internet a nivel de usuario (e-mail, navegación web, ofimática básica, edición de imágenes básica).

 

Equipo docente

Mariana Fossatti. Su formación académica es la Sociología. Actualmente es directora de Ártica – Centro Cultural 2.0. Se enfoca en el estudio y aplicación de las TIC y el e-learning en la cultura, la educación y las organizaciones sociales. Es autora del e-book “Arte joven y cultura digital”. Como consultora, ha trabajado con diversas instituciones como el Ministerio de Educación y Cultura del Uruguay, el FCForum y la Sociedad de las Indias Electrónicas. Como docente, ha dado clases sobre sociedad, nuevas tecnologías e e-learning en el Centro Latinoamericano de Economía Humana (CLAEH), la Universidad de Salamanca y el Plan Ceibal, entre otros. Paralelamente, investiga en artes visuales y desarrolla su propia obra, volcándose especialmente a las técnicas de collage y remix audiovisual. Blog: http://mfossatti.tk Twitter: @marfossatti.

Jose Barcia. Docente y colaborador en Ártica. Historiador del arte, con amplia experiencia en la práctica con nuevas tecnologías y en la producción multimedia. Se ha desempeñado como gestor de la Zona Sur y Community Manager en Fundación DEARTE. Por otra parte, se dedica a la producción de documentales y a la docencia. Twitter: @ja_barcia.

Jorge Gemetto. Co-director, community manager, content curator y bloguero de Ártica. Licenciado en Psicología, especializado en la implementación y dinamización de entornos virtuales de aprendizaje. Creador y gestor del entorno web de Ártica – Centro Cultural 2.0. Escritor, blogger y activista. Blog: http://jorgemet.tk Twitter: @Jorgemet.

 

Certificado

Los participantes que se desempeñen activamente en el curso accederán a un certificado de aprobación en formato digital. Para ello, deberán completar el 70% las actividades que sean señaladas como obligatorias por los docentes.

 

Inscripción y forma de pago*

Llenando este formulario, el interesado queda pre-inscripto. Una vez completado el formulario, nos pondremos en contacto con cada pre-inscripto a la dirección de correo electrónico que defina para concretar el pago y realizar la inscripción definitiva. Al completar el pago, el participante queda matriculado, accediendo a nombre de usuario y contraseña para comenzar el curso.

Llenar formulario AQUÍ.

Forma de pago: aceptamos tarjetas de crédito Visa, Mastercard y American Express. También aceptamos PayPal, Western Union* y transferencia bancaria*. En Uruguay, aceptamos giros por Redpagos*.

No se aceptan inscripciones fuera de fecha. Es requisito para comenzar el curso haber abonado el valor del mismo en su totalidad.

 

Por consultas: contacto@articaonline.com

 

* Los costos por las transferencias serán a cargo de los inscriptos.

7 Comentarios

  1. Hola Jorge y Mariana, estoy apostando a que vuelvan a dictar los dos cursos de venta de arte, mas adelante en el año. Porque en estas fechas me es imposible. Siento mucha pena de no poder en este momento. El que hice de gestión cultural 2.0 hace 1 año me sirvió muchísimo. Mil gracias Un abrazo Pati FG

    Comentar
    • Me alegra mucho, Paty, que te haya servido el curso de gestión cultural 2.0. Seguramente va a haber nuevas ediciones de los cursos del ciclo para emprendedores culturales, así que vas a tener oportunidad de hacerlos. Un abrazo!

      Comentar
  2. Hola les escribo desde Panamá
    estoy intersesada en “Curso online: Internet para promoción y venta de obras de arte” me pueden decir cuando va a empezar otra ves.
    Tambien me intersa el de crea tu proyecto cultural con WordPress
    Por favor necesito más información

    Comentar
    • Hola Juvy! Todavía no tenemos confirmada la fecha de la próxima edición del curso “Internet para la promoción y venta de venta de arte”. Si te anotás en la lista de espera aquí, te avisaremos cuando haya novedades.

      En cuanto al curso “Crea tu proyecto web cultural con WordPress”, podés leer toda la información e inscribirte aquí.

      Cualquier duda, estamos a disposición.

      Saludos!

      Comentar

Deja un comentario.

Avísame por correo electrónico si aparecen nuevos comentarios. También puedes suscribirte sin comentar.