La capacidad de conectarnos en red, de persona a persona, facilita el surgimiento de emprendimientos productivos pequeños, a escala humana, basados en el contacto directo y la hibridación entre creadores y consumidores. El ciclo de formación que realizaremos de junio a agosto de 2013 se apoya en esta idea: los emprendedores culturales debemos aprovechar la oportunidad de interacción directa facilitada por la web y las tecnologías digitales. Junto con estas tecnologías, se han generado nuevas prácticas: no todo depende de contar con los canales y los medios, se necesita aprehender nuevas metodologías de trabajo para pasar del mundo analógico al digital exitosamente. Y de eso se tratan estos tres cursos que brindamos desde nuestra propia experiencia y con parte del equipo de Gestión Cultural 2.0. A continuación, los invitamos a ver los programas de los cursos y a inscribirse.

 

Crea tu proyecto web cultural con WordPress (del 19 de junio al 16 de julio de 2013)

Al finalizar el curso tendrás las habilidades básicas, como emprendedor cultural, para llevar adelante tus propios proyectos web con WordPress, un sistema gestor de contenidos gratuito y libre de gran potencia y versatilidad. Con WordPress puedes crear desde blogs y revistas digitales, hasta redes sociales, portfolios artísticos, galerías virtuales, tiendas online, canales de TV y radio online, entre otros proyectos. Su uso es sencillo y no requiere de conocimientos de programación. El curso te permitirá poner en marcha un proyecto y comenzar a autogestionarlo con la orientación de los docentes. Ver el programa e inscribirse.

 

Internet para la promoción y venta de obras de arte (del 10 de julio al 6 de agosto de 2013)

Un curso especialmente orientado a artistas visuales, diseñadores, fotógrafos, personal de galerías y museos, art dealers y especialistas en marketing cultural. Al finalizar el curso los participantes tendrán los conocimientos necesarios para vender obras de arte por Internet. Conocerán las herramientas de e-commerce y las estrategias de marketing digital básicas. Sabrán presentar la obra en Internet, gestionar los entornos de venta y administrar envíos y cobros. Ver el programa e inscribirse.

 

 

Introducción al e-learning para el arte y la cultura (del 7 de agosto al 3 de septiembre de 2013)

Este curso puede ser útil para todo tipo de emprendedores culturales en general, especialmente a quienes están interesados en la educación: docentes de disciplinas artístico-culturales, directores y personal técnico de centros culturales y educativos. Al finalizar el curso, los participantes conocerán las modalidades y herramientas del e-learning y sus posibilidades en el sector artístico-cultural. Tendrán las capacidades básicas para utilizar entornos virtuales de aprendizaje, ejercer la docencia online y crear contenidos educativos digitales. Estos conocimientos y habilidades pueden ser aplicados en cursos a distancia y semi-presenciales, así como complementar la formación presencial. Ver el programa e inscribirse.

Facilidades por participar en más de un curso

Como estamos seguros de que a mucha gente le interesan varios de estos temas, los cursos se realizarán de forma secuencial, de manera que se puede cursar uno a continuación del otro. Además, tenemos descuentos por matricularse en más de un curso. El costo de cada curso individualmente es de 100 dólares. Inscribiéndote en 2 cursos: 180 dólares en total. Inscribiéndote en 3 cursos: 240 dólares en total. Quienes tengan consultas nos pueden escribir a contacto@articaonline.com.

8 Comentarios

Deja un comentario.

Avísame por correo electrónico si aparecen nuevos comentarios. También puedes suscribirte sin comentar.