Cuarta videoclase en vivo del curso “El cine de Quentin Tarantino”

 

Hemos llegado al final del curso online abierto y masivo “El cine de Quentin Tarantino”.

El lunes 17 de septiembre realizamos la cuarta y última videoconferencia en vivo.

En esta videoclase Hernán habló en profundidad sobre sobre Inglourious Basterds, y también llegamos a algunas conclusiones acerca de la filmografía de QT respondiendo las preguntas finales de los participantes.

Para ver la grabación de la videoclase en vivo deben dar play al video de más arriba o acceder al canal de Ártica en Livestream.

Agradecemos a los más de 400 participantes de este curso y especialmente a Hernán por sus excelentes materiales que, una vez más, nos acercó gratuitamente para esta experiencia de educación expandida.

 

9 Comentarios

  1. Muy buen curso, quedé más que satisfecha con las clases. Una muy buena primera aproximación para quienes no conocemos de cine en profundidad. Las clases fueron muy claras y entretenidas.

    Comentar
  2. Hola todos:
    Recien he vuelto a ver Inglorious bastards, y conla ayuda de la entrevista me es posible reconocer algunas cualidades del autor que nohabia percibido, aunque sigo pensando que es demasiada violencia entiendo los argumentos que Hernan maneja para justificar la postura del director. Disfrute mucho el curso y sin duda el material fue de gran ayuda. Gracias Hernán. Saludos desde México.

    Comentar
  3. hola que tal, sin duda Inglourious Basterds fue la película que encumbro a Tarantino, me gusto mucho la película no la habia visto, y bueno se suma como otra más de mis favoritas al igual que Pulp Fiction y Reservoir Dogs sigue siendo la mejor.

    Muchas gracias Hernan por compartir tus conocimientos, nos vemos en el curso de análisis de films.

    Hasta pronto.

    Comentar
  4. hola!! BsG es mi película preferida de QT. Tal vez es la qe mas me acerco, en profundidad, a su su cine. es interesante como en esta película los buenos son los yanquis medios brutos y sangrientos, mientras qe los malos son cultos y aparentemente, empaticos. obviamente es claro qienes son los buenos y los malos, pero el simple hecho de qe los haya hecho me genera la duda de por que Quentin lo planteo así?
    gracias

    Comentar
  5. Hernan buena tarde, considero que los cientos de pelicuals sobr5e la II Guerra, tienen una sola visión, rescato de QT en Bastardos sin Gloria, que coloca a los personajes, tanto alemanes como los de la resistencia, en un plano no de buenos los segundos y de malos los primeros, esta visión se aleja del pensamiento único, permite que alejes el objeto y contar con una interpretación más amplia, tal como mencionaste en la conferencia; que opinas al respecto.hasta pronto.

    Comentar
  6. Hola a todos. Me gustó mucho el curso sobre Tarantino. Siempre suma el hecho de conocer en profundidad directores, no solo movimientos o géneros. Agradezco a Artica y Hernán por la organización y respecto a Bastardos sin Gloria, es una de mis dos películas preferidas de QT. En comparación con el resto de su filmografía noté en Bastardos sin Gloria una estética diferente. Mi pregunta para Hernán es si puede considerarse Bastardos sin Gloria como la película más estéticamente “prolija” de la carrera como director de QT, y si fue el film con el que más se acercó a la línea de películas comerciales que caracterizan en forma superlativa a los tanques de Hollywood.

    Saludos a todos!

    Comentar

Deja un comentario.

Avísame por correo electrónico si aparecen nuevos comentarios. También puedes suscribirte sin comentar.