Semana de la Propiedad Intelectual, Interés Público y Covid-19: Educación en tiempos de Covid

Del 5 al 9 de octubre se realizó, en formato de conferencias en línea, la Semana de la Propiedad Intelectual, Interés Público y Covid-19, llevada a cabo por la organización del Congreso Global sobre Propiedad Intelectual e Interés Público, que debió postergarse hasta 2021 por la pandemia.

El 9 de octubre participamos en el panel «Educación en tiempos de COVID» junto a Alek Tarkowski (Polonia), Allan Rocha de Souza (Brasil), Delia Browne (Australia), Anubha Sinha (India) y Francisca Susilawati (Indonesia), con la presentación y comentarios de Carolina Botero (Colombia).

Algunas de las preguntas que estructuraron la charla fueron:

¿Estaba preparado el movimiento de la educación abierta y la educación a distancia para el desafío surgido de la pandemia? ¿Cuáles fueron los principales retos que enfrentan las instituciones que debieron acelerar y universalizar sus servicios educativos?

La diversidad de regiones representadas en el panel sirvió para entender los problemas comunes, así como las diversas luchas y estrategias encaradas para impulsar la educación abierta en un momento crítico frente a las barreras de la propiedad intelectual.

Pueden ver la grabación del evento en su versión original y también en la versión con doblaje al castellano de las intervenciones en inglés.

Agradecemos por la invitación a la Fundación Karisma y al resto de las organizaciones que convocaron a esta semana de reflexión global sobre un tema que consideramos vital. Además les recomendamos ver el resto de las charlas y paneles, sobre temas que van desde las patentes de vacunas y medicamentos, hasta el acceso a las noticias y la información.

Publicado por Jorge Gemetto

Deja una respuesta

Avísame por correo electrónico si aparecen nuevos comentarios. También puedes suscribirte sin comentar.