Charla sobre software libre en la educación

Fundación Vía Libre organizó el 31 de agosto la charla «SoftwareLibre en la educación«, con Matías Bordone y Mariana Fossatti como expositores y Carolina Martínez Elebi como moderadora.

Matías Bordone es licenciado en computación y docente de la Universidad Nacional de Córdoba, miembro de la comunidad de software libre y trabaja en la aplicación de la tecnología como herramienta para la educación y el aprendizaje.

Mariana es socióloga, coordinadora y docente en Ártica y se enfoca en el estudio y aplicación de las TIC y el e-learning en la cultura, la educación y las organizaciones sociales.

En la charla se pusieron en común reflexiones sobre las tecnologías educativas: qué tecnologías se usan, cómo se usan y qué consecuencias trae su uso. En una época de adopción acelerada de las tecnologías digitales en la educación, la reflexión crítica se vuelve fundamental para incidir en una educación que sea universal, abierta, democrática y libre de vigilancia.

Agradecemos a la Fundación Vía Libre por la invitación y por poner sobre la mesa el tema. Pueden ver la grabación de la charla en el video que abre el post.

Publicado por Jorge Gemetto

Deja una respuesta

Avísame por correo electrónico si aparecen nuevos comentarios. También puedes suscribirte sin comentar.