1° Festival de Cine Creative Commons de Uruguay

Festival-CCUY

A partir de hoy miércoles 15 de julio y hasta el sábado 18 va se va a realizar el primer festival de cine Creative Commons de Uruguay. Durante el festival se exhibirán en salas de todo el país películas licenciadas con Creative Commons, se realizarán charlas y debates sobre cultura libre e incluso habrá un mediacenter donde el público podrá copiar y llevarse a su casa las películas del festival.

El festival uruguayo es parte de la red CC World, la red mundial de festivales de cine que nació a partir de la iniciativa «Copia este festival», del Barcelona Creative Commons Film Festival. La iniciativa es apoyada por instituciones locales e internacionales. Entre las características más destacadas del festival está que se desarrollará en varias ciudades del país: Montevideo, Tacuarembó, Rocha, Santa Lucía (Canelones) y Mercedes (Soriano). Además, muchas de las películas que se proyectarán llegan por primera vez a las salas de cine uruguayas, entre ellas los documentales «The Internet’s Own Boy» sobre Aaron Swartz y «The Pirate Bay: Away From Keyboard». Todas las películas están licenciadas con Creative Commons, demostrando que existe un circuito en crecimiento de producción y distribución para el cine que se puede ver, copiar y compartir.

En Montevideo, las sedes serán la prestigiosa Cinemateca Uruguaya, el Cine Universitario y el Centro Cultural España.

Desde Ártica tendremos el gusto de participar como institución que apoya el festival. Vamos a estar brindando una charla sobre remix este jueves 16 de julio a las 20 hs en el Centro Cultural España (Rincón 629, Montevideo), luego de la proyección del mediometraje Fernando Henry, Lucas Meyer, Pau O’Bianchi.

Pueden consultar la programación completa del festival en este enlace.

Publicado por Jorge Gemetto

1 comentario

[…] la Semana de la Cultura Libre es un remix de otros eventos, como la Semana de la Música Libre y el Festival de Cine Creative Commons, que a su vez es un remix del Barcelona Creative Commons Film Festival. Este último festival viene […]

Deja una respuesta

Avísame por correo electrónico si aparecen nuevos comentarios. También puedes suscribirte sin comentar.