¡Nos asociamos a Librecoop!

logo-librecoop

A comienzos de 2011 lanzamos Ártica con la idea de ser una empresa cultural abierta, basada en los valores de la cultura libre, la autogestión y el cooperativismo. En aquel momento germinal teníamos tan solo las ganas y las ideas, pero a lo largo de estos cuatro años de trabajo hemos realizado cursos, conferencias, seminarios, consultorías, libros, investigaciones y muchos otros proyectos. Siempre lo hicimos apostando a la colaboración, al tejido de redes y al fortalecimiento de un movimiento de cultura libre cuyo éxito solo es posible apoyándose unos a otros. Desde el comienzo apoyamos también el software libre, a través de su uso intensivo y de su promoción a nuestros alumnos y consultantes.

Hoy queremos contarles que nos asociamos a Librecoop. Librecoop es una flamante cooperativa de software y cultura libre con sede en Uruguay. Librecoop está conformada por un grupo de profesionales relacionados con el software y la cultura, que apoya los mismos valores que nosotros. Si bien el nacimiento formal de la cooperativa es muy reciente, el colectivo que la sustenta viene desarrollando el proyecto desde hace tiempo, por lo cual la cooperativa cuenta desde el comienzo con un plantel sólido y una variada oferta de servicios relacionados con las tecnologías de la información, la cultura y la educación.

Librecoop marca un salto adelante en la consolidación del movimiento del software y la cultura libres en Uruguay y en Latinoamérica, al reunir formalmente en una unidad productiva a un grupo nutrido de profesionales que adhieren a los principios de solidaridad, la libertad de la información y el compromiso social.

Asociarnos a Librecoop es un paso natural para Ártica. Nos integramos a una red de primer nivel, conservando la autonomía de Ártica y ganando posibilidades de colaboración. A su vez, aportamos a Librecoop nuestra experiencia en temas de cultura y educación abiertas. Nos sentimos como en casa porque somos amigos y compartimos valores.

El trato cotidiano con nuestros alumnos y con nuestro público seguirá siendo el mismo de siempre: conservaremos todas las señas de identidad de Ártica y nuestras líneas de trabajo. Lo que se agrega al asociarnos a Librecoop es el respaldo que brinda la colaboración con un grupo de gente de primer nivel.

Los invitamos a conocer más sobre Librecoop en su sitio web.

Deja un comentario.

Avísame por correo electrónico si aparecen nuevos comentarios. También puedes suscribirte sin comentar.