Asesoramos a personas e instituciones en el uso de tecnologías de información para el arte y la cultura mediante:

  • Programas de consultoría individuales a costos accesibles.
  • Propuestas a medida para clientes con necesidades específicas.

Formación online

A partir de nuestra experiencia en decenas de cursos online en el área cultural, podemos asesorar a otros docentes instituciones. Desde los primeros pasos, hasta la implementación de un sistema de educación online completo. También podemos alojar cursos de terceros en nuestra plataforma, y organizar cursos online a medida para las instituciones, en los campos de nuestra especialidad.

¿Qué hacemos?
Clientes y proyectos realizados
Programa, costo y contratación

Proyectos web

Un sitio web atractivo, completo y moderno sigue siendo la mejor carta de presentación para cualquier proyecto cultural o educativo. Podemos crear tu web con WordPress, para que tengas un sitio elegante, adaptado a tus necesidades y fácil de gestionar. También podemos ayudarte a renovar y relanzar tu sitio web actual con consejos de diseño y gestión.

¿Qué hacemos?
Clientes y proyectos realizados
Programa, costo y contratación

Edición digital

Somos autores/editores de varios libros digitales y hemos acompañado a colegas y clientes en la edicion de sus propios libros. Creemos en las nuevas formas de distribución digital, en la importancia de la cultura compartida y en el cuidado y detallismo que requiere el trabajo editorial. Trabajamos para que las obras escritas lleguen al público de la forma más directa, adaptadas a todas las pantallas y formas de lectura. Y, modestia aparte, ¡diseñamos lindas portadas!

¿Qué hacemos?
Programa, costo y contratación

Digitalización de textos de valor patrimonial

Los textos que no nacieron en la era digital -muchos de los cuales están en dominio público- son guardados físicamente en colecciones de archivos y bibliotecas por años, pero a veces sufren el riesgo de perderse debido al deterioro material que sufren. Para protegerlos a veces se sacan de circulación, haciéndolos inaccesibles al público. Otras veces, no se cuenta con un espacio físico para el acceso. La digitalización es una solución a estos problemas, pero suele requerir tecnologías costosas. Desde Ártica podemos asesorar a particulares e instituciones sobre uso de herramientas de bajo costo, procesos de digitalización y puesta a disposición del patrimonio cultural escrito.

¿Qué hacemos?
Clientes y proyectos realizados
Programa, costo y contratación

Venta de arte online

Artistas, artesanos, diseñadores y pequeñas empresas culturales pueden expandir su público y su clientela gracias a Internet. ¿Es posible usar este medio para no sólo mostrar, sino también vender, piezas de arte? ¿Cómo se hace? En nuestras consultorías analizamos el mercado de cada artista y definimos juntos las opciones más convenientes para que ellos mismos puedan promover y vender sus obras online.

¿Qué hacemos?
Clientes y proyectos realizados
Programa, costo y contratación

Crowdfunding

El financiamiento colectivo o crowdfunding está haciendo realidad muchos proyectos artísticos y culturales. La clave esta en lograr la colaboración de muchos pequeños mecenas que apuesten por la realización de una película, un libro, un festival. Sin embargo, sólo la mitad de los proyectos de crowdfunding que se presentan alcanzan la meta económica esperada. Muchos fallan en la planificación de la campaña y en la comunicación. Por eso nos parece importante que, antes de comenzar, te asesores y planifiques tu estrategia.

¿Qué hacemos?
Clientes y proyectos realizados
Programa, costo y contratación

Charlas / conferencias

¡No todo es trabajo online! Podemos ir a visitarte a tu ciudad para participar en eventos y capacitaciones. Hemos brindado charlas y conferencias en distintos países, durante seminarios, congresos y cursos. Conoce a nuestro equipo y escríbenos para consultar y coordinar a: contacto@articaonline.com

Algunas charlas y conferencias realizadas

Otros proyectos

Si tienes en mente otros proyectos que combinen arte, cultura y nuevas tecnologías, escríbenos a contacto@articaonline.com y te hacemos un presupuesto a la medida de tus necesidades.

También puedes consultar los servicios TIC de libre.coop, cooperativa de software libre que integramos desde 2015.

 

4 Comentarios

  1. Buen momento para intercambiar experiencias, reforzar trabajos y articular ideas a favor de un proyecto concordante en marco de la democracia , desarrollo social, gestión pública y gobernabilidad con rostro humano. Victor Nieto Bonilla.Historiador- Peruano. Consultor Social Nacional e Internacional.

    Comentar

Deja un comentario.

Avísame por correo electrónico si aparecen nuevos comentarios. También puedes suscribirte sin comentar.