Taller en línea: el proceso de construcción de una biblioteca digital

Grabación del taller

En estos días está teniendo lugar Comunidata 2020, un evento internacional sobre datos abiertos, organizado desde Perú por NaimLab con el apoyo de la Open Knowledge Foundation. Este año las actividades se están desarrollando en línea, consistiendo en una serie de webinars con foco en la gestión de datos, el acceso a la información, la participación ciudadana y el gobierno abierto.

En el marco del Comunidata 2020, hoy jueves 23 de abril Ártica va a coordinar el taller en línea «El proceso de construcción de una biblioteca digital», donde vamos a contar cómo creamos la biblioteca digital de Ártica, explicando las herramientas, procesos, desafíos y estrategias necesarios para poner en línea una biblioteca digital. Desde la selección de los materiales a la implementación de un software de gestión de colecciones digitales, pasando por cómo afrontar las restricciones de derecho de autor, cómo difundir las obras de la colección y, eventualmente, cómo digitalizar nuevas obras que aún no se encuentran en formatos digitales.

Vamos a destacar también la importancia de las bibliotecas digitales en situaciones de emergencia sanitaria, como la actual, cuando el acceso a bibliotecas físicas se ve restringido.

La charla estará orientada al público en general, pero con especial énfasis en brindar tips para aquellas personas que están pensando en cómo compartir libros y otros tipos de contenidos culturales a través de repositorios o bibliotecas en línea.

La actividad es abierta y gratuita. Agradecemos la invitación a la gente de NaimLab y a continuación les compartimos la programación completa del Comunidata 2020.

Publicado por Jorge Gemetto

2 comentarios

Elsa Maximiliana

Gracias por permitirnos ser partivipante de la biblioteca virtual. Estoy dispuesta al cambio y a seguir aprendiendo para impartir en el nivel inicial , primaria, secundaria, área técnica …

Jorge Gemetto

Qué bueno, Elsa! Gracias por participar en el taller. Un saludo cálido!

Deja una respuesta

Avísame por correo electrónico si aparecen nuevos comentarios. También puedes suscribirte sin comentar.