Nuevos cursos online de arte 2015. Abrimos la inscripción

flyer nuevas metodologías 2015 chico

Hace unos días presentamos nuestros próximos cursos online en gestión cultural y nuevos medios. En esta oportunidad les contamos que abrimos la inscripción para nuestros cursos online de arte del segundo semestre de 2015. Les presentamos los cursos online Guía básica para la creación y presentación de un proyecto artístico y Nuevas metodologías en la enseñanza de arte. Además, sigue abierta la inscripción para el curso online de inscripción continua Iniciación a la pintura digital.

Guía básica para la creación y presentación de un proyecto artístico

Este curso online está pensado para ayudar a los artistas en la planificación y el desarrollo de un proyecto expositivo para presentar en distintos espacios y convocatorias. En vista del éxito que ha tenido la guía básica para la presentación de proyectos artísticos (de descarga gratuita en este enlace), decidimos brindar este curso para aquellos artistas profesionales y en formación que deseen tener un apoyo más personalizado en sus proyectos artísticos. El docente del curso será Yamandú Cuevas, artista, docente y autor de la guía. En base a la obra y a los intereses de los participantes, el docente los guiará en la confección de sus carpetas y proyectos para museos, galerías y otros espacios de exposiciones. Además, los participantes aprenderán a completar adecuadamente los ítems más comunes en la mayoría de las convocatorias a fondos. Comenzamos el 17 de septiembre de 2015. Lee toda la información e inscríbete.

Nuevas metodologías en la enseñanza de arte

En este curso online construiremos herramientas junto a los participantes para desarrollar sus propias prácticas pedagógicas. Las metodologías que se proponen están centradas en el aprendiz, el pensamiento y la acción artística, y no necesariamente en la transmisión de saberes técnicos para la destreza artesanal. Se pueden aplicar tanto en la educación formal como no formal. Se hará énfasis en estrategias pedagógicas más abiertas, interactivas y colaborativas que ayuden a los aprendices de arte a resolver problemas y a operar técnicamente en función de ellos. Los objetivos del curso son:

  • Deconstruir la forma en que aprendemos y enseñamos, para transformar las clases de arte en espacios de pensamiento y acción artística.

  • Desarrollar la capacidad de construir programas de formación personalizados, con el aprendiz como protagonista de su propio aprendizaje.

  • Desarrollar el rol del docente como un acompañante en el crecimiento artístico de los aprendices.

  • Proporcionar tips prácticos para el trabajo en talleres, laboratorios y clínicas de artes visuales, tanto con adultos como con niños y adolescentes.

El docente de este curso también será Yamandú Cuevas. Comenzamos el 21 de octubre de 2015. Lee toda la información e inscríbete.

Iniciación a la pintura digital

Se trata de un curso online autoguiado, de inscripción continua, de 6 clases que explican paso a paso el proceso de una pintura digital, desde las bases hasta el acabado final. El alumno accede a los vídeos y guías de cada clase para avanzar en el curso a su propio ritmo. Contará con un foro de consultas y finalizará con el envío de su trabajo terminado y el comentario del docente, el artista Alberto Perucha.

Además, todos los alumnos tendrán la opción de participar en dos Master Classes Online en directo, donde el artista y docente Alberto Perucha enseñará algunas técnicas, contestará las dudas del alumnado, y verá sus avances.

Este curso se puede iniciar en el momento en que el alumno lo desee, una vez confirmada la inscripción, y termina cuando el alumno presenta su trabajo al docente. Lee toda la información e inscríbete.

Por cualquier duda sobre los cursos, no dejes de contactarnos.

Publicado por Jorge Gemetto

Deja una respuesta

Avísame por correo electrónico si aparecen nuevos comentarios. También puedes suscribirte sin comentar.