Próximos cursos online en Ártica: segundo semestre 2015

flyerwordpress2015chico

¡Es hora de lanzar una nueva temporada de cursos online en arte, cultura y nuevas tecnologías! Anunciamos que están abiertas las inscripciones para formarte en WordPress, Gestión Cultural 2.0 y Community Manager Cultural. Y atención, que eso no es todo; próximamente habrá estrenos en arte, literatura y patrimonio.

Crea tu proyecto web cultural con WordPress

WordPress es un sistema gestor de contenidos web gratuito y libre de gran potencia y versatilidad. Con WordPress puedes crear desde blogs y revistas digitales, hasta redes sociales, portfolios artísticos, galerías virtuales, tiendas online, canales de TV y radio online, entre otros proyectos. Su uso es sencillo y no requiere de conocimientos de programación. En este curso de cuatro semanas aprenderás todo lo necesario para poner en marcha tu sitio, desde la instalación, pasando por el diseño, hasta la gestión de contenidos con esta fantástica herramienta de software libre. El equipo docente está conformado por Jose Barcia, Jorge Gemetto y Mariana Fossatti. Comenzamos el 2 de setiembre de 2015. Consulta por más información e inscripciones.

 

Gestión Cultural 2.0

Se trata de un curso online de 5 semanas enfocado en las acciones y estrategias para la gestión cultural en tiempos digitales. Veremos cómo cambian los métodos y tareas de gestoras y gestores culturales y qué herramientas digitales pueden utilizar para las distintas etapas de su trabajo. Durante el curso, los participantes podrán realizar ejercicios de aplicación en proyectos y actividades de gestión cultural. Los docentes seremos: Pilar DM, Jose Barcia y Mariana Fossatti. Comenzamos el 21 de setiembre de 2015, y hay descuentos por inscripción anticipada. Consulta por más información e inscripciones.

 

Community Manager Cultural

Este es un curso centrado en las tareas, herramientas y actitudes del CM aplicables a proyectos culturales. El CM cultural tiene desafíos diarios que requieren constancia, inteligencia, ética, talento para escuchar y para participar en los momentos oportunos. Por eso, hacemos énfasis en el desarrollo de competencias y no en recibir largas listas de herramientas 2.0. Sin importar qué herramientas uses, debes poder aplicarlas productivamente para enfocar tu tiempo en las cosas necesarias: la animación de tu comunidad. Los docentes seremos: Pilar DM, Jose Barcia y Mariana Fossatti. Comenzamos el 2 de noviembre de 2015, y hay descuentos por inscripción anticipada. Consulta por más información e inscripciones.

 

 ¿Cómo son los cursos online de Ártica?

La modalidad es totalmente en línea. Se puede participar desde cualquier lugar, sin necesidad de trasladarse del país de residencia.

Los participantes contarán con el apoyo de los docentes, que los guiarán activamente en el proceso de aprendizaje. Podrán asimismo interactuar con el grupo a través de foros, e-mail, Twitter y mensajería instantánea.

Cada semana se entrega a través de la plataforma online el material de estudio central y complementario, se abre un foro de debate y se indican consignas prácticas de trabajo, cuya realización es el requisito para la aprobación de cada curso. Los participantes que se desempeñen activamente del curso accederán a un certificado de aprobación en formato digital.

Si tienes dudas, ¡no dejes de preguntarnos!

 

Publicado por Mariana Fossatti

Deja una respuesta

Avísame por correo electrónico si aparecen nuevos comentarios. También puedes suscribirte sin comentar.