Diluvio, colectivo de arte audiovisual

Continuamos con nuestro proyecto de curaduría de videoarte y animación. Añadimos a nuestro canal en Vimeo algunos videos de una interesante productora independiente. Diluvio es un Colectivo de Arte Audiovisual con sede en Santiago de Chile que realiza largometrajes y cortos desde 2007. Sus trabajos en animación recuerdan al gran Jan Švankmajer. Dejamos aquí como muestra el corto Der Kleinere Raum, de Cristobal Leon y Nina Wehrle, y los invitamos a conocer más trabajos de este colectivo en su web y su espacio en Vimeo.

3 Comentarios

  1. Releyendo el post, vi que comentabais sobre Arte y Vida.
    Este año celebra su 14ª edición, y se exponen los ganadores del año pasado, así que os dejo el vídeo de uno de los premiados
    http://www.youtube.com/watch?v=x-fmqheWk0s&feature=plcp

    Es fantástico verdad? A mi me ha conquistado. Ah, como estoy al tanto, ya que llevo siguiendo el certamen durante dos años, aviso a todo aquel que vaya a presentar algún proyecto en esta edición que el plazo de inscripción acaba el día 30 de julio. No solo es el premio económico (40.000€ a repartir entre los ganadores) sino el reconocimiento del colectivo artístico. Para más info http://www.fundacion.telefonica.com/vida
    Saludos!

    Comentar
  2. Que inquietante este videoarte. Imagino que estará hecho por ordenador o bien con la técnica stop motion, alguien sabe este detalle o puede confirmarlo??

    Conoceis la iniciativa Arte y Vida? Este visual podría encuadrar en la Convocatoria Arte y Vida. Imagino que habreis oido hablar de ella, es una iniciativa que mezcla el arte con la naturaleza, la ciencia y la vida virtual.
    Os dejo el enlace por si quereis echarle un ojo 😉 http://budurl.com/h6u9

    Comentar
    • Hola, Luis! La técnica del video es de stop motion. A nosotros nos recuerda el trabajo de Jan Svankmajer.
      Está muy interesante la iniciativa Arte y Vida, ya la estaremos difundiendo por Twitter 🙂
      Un saludo!

      Comentar

Deja un comentario.

Avísame por correo electrónico si aparecen nuevos comentarios. También puedes suscribirte sin comentar.