El cine del siglo XXI

Tenemos el enorme placer de anunciar el curso abierto “El cine del siglo XXI”. El docente será el crítico argentino Hernán Schell, quien compartirá y pondrá en discusión algunas tendencias cinematográficas de la primera década de este siglo, tocando temas como el nuevo cine argentino, el fenómeno del cine coreano y la mutación en la figura del héroe. El curso hace foco, además, en las nuevas formas de consumo de cine que ha generado Internet como medio abierto y distribuido. “El cine del siglo XXI” es un curso ideal para todas aquellas personas que gustan del cine como expresión artística y que quieren tener un panorama completo de la década que ya dejamos atrás. Los textos y las clases de Hernán tienen la peculiaridad de unir el rigor de quien ve hasta el último detalle, con un estilo enormemente didáctico y entretenido de presentar los temas. Los que ya lo conocen, saben de esto.

Se trata de un curso abierto y gratuito que se realizará completamente online a través de artículos en este blog, comentarios, videoconferencias e intercambios en las redes sociales. Tendrá lugar entre el 5 de marzo y el 7 de mayo de 2012. Los invitamos a leer la información completa del curso, a inscribirse y a invitar a otros a participar.

Les recordamos, además, que en marzo Hernán realizará otro curso online en Ártica llamado “Lenguaje Cinematográfico“. Dicho curso es una genial oportunidad para aprender a entender los recursos formales del cine y poder ver (y escuchar) las películas de una manera más intensa.

Publicado por Jorge Gemetto

2 comentarios

[…] pero éste es sin dudas el más masivo. Arte joven y cultura digital tuvo 400 participantes, El cine del siglo XXI unos 500, El cine de Quentin Tarantino llegó a 700 y otro tanto tuvo Arte y cultura en […]

[…] El cine de Quentin Tarantino. Un curso abierto en el que esperamos superar los 315 participantes de El cine del siglo XXI y que tendrá un agregado fantástico: al finalizar el curso, editaremos un e-book gratuito del […]

Deja un comentario

Avísame por correo electrónico si aparecen nuevos comentarios. También puedes suscribirte sin comentar.