GIF IT UP 2022: remixando el patrimonio cultural

El martes 25 de octubre a las 18 hs de Uruguay (UTC -3) vamos a brindar un taller en línea para crear gifs animados reutilizando el patrimonio cultural digitalizado. El taller se enmarca en la iniciativa global GIF IT UP. Les invitamos a seguir leyendo para conocer más sobre la iniciativa y sobre el taller.

Sobre GIF IT UP

GIF IT UP es un concurso anual de gifs animados que busca que más personas remixen creativamente el patrimonio cultural digitalizado. Lo organiza Europeana en colaboración con instituciones culturales de distintos países. Este año el Centro de Fotografía de Montevideo (CdF), en Uruguay, se une como uno de los nuevos socios de contenidos, en colaboración con Wikimedistas de Uruguay y con el apoyo de Creative Commons Uruguay, la Sociedad Uruguaya de Collage y Ártica.

Del 1 al 31 de octubre, todas las personas interesadas en reutilizar y remixar materiales libres de derechos de autor y con licencia abierta están invitadas a crear nuevos gifs en base a ellos. Las fotografías liberadas por el CdF para participar del concurso se pueden encontrar aquí, en Wikimedia Commons.

Cómo participar en GIF IT UP

  1. Encontrá una imagen que te inspire de todo el patrimonio cultural de acceso abierto disponibilizado por Europeana, DPLA, BAnQ, Digital NZ, Trove, Japan Search, Art Institute of Chicago, Centro de Fotografía de Montevideo y DAG Museums. ¿No sabés por dónde comenzar a buscar? Consultá la página Colecciones seleccionadas de GIF IT UP.
  2. Creá un gif impresionante. ¿No sabés cómo? Sumate al taller del próximo martes 25 de octubre a las 18hs. Más información más abajo.
  3. Enviá tu gif para tener la oportunidad de ganar premios.
  4. Compartí tu gif en las redes sociales utilizando el hashtag #GIFITUP2022.

Taller para crear tu gif

El CdF, Wikimedistas de Uruguay, CC Uruguay, SUC y Ártica invitan el próximo martes 25 de octubre a las 18hs de Uruguay (UTC -3) al taller para participar del concurso. Conversaremos sobre qué es el dominio público y cómo se puede reutilizar para, luego, aprender cómo usar el software libre GIMP para crear un gif animado.

La actividad será transmitida en vivo por el canal de YouTube de Wikimedistas de Uruguay. ¡Te esperamos!

Actualización: aquí está la grabación del evento

Publicado por Jorge Gemetto

Deja una respuesta

Avísame por correo electrónico si aparecen nuevos comentarios. También puedes suscribirte sin comentar.