Próximas videoconferencias gratuitas para artistas

Foto by Darwin Bell en Flickr

Con muchísimo gusto anunciamos dos próximos eventos en vivo que estaremos presentando vía streaming a través de Internet: Taller online Internet y redes sociales para artistas el miércoles 28/11 en coordinación con el programa Arte y Juventud del MEC Uruguay y Licencias libres y abiertas para creadores audiovisuales el viernes 30/11, en el marco del festival de videoarte Inmediterraneum. Nos complace muchísimo no estar solos en estos eventos, sino haber sido convocados y estar colaborando con dos proyectos de otras instituciones. Los eventos son de inscripción libre y gratuita y se podrá participar por Internet. ¡Sigue leyendo, conoce la programación e inscríbete!

Miércoles 28-11-2012: Taller online Internet y redes sociales para artistas

(12:00 México, 15:00 Buenos Aires, 16:00 Montevideo, 19:00 España, otros horarios aquí)

Ahora que las nuevas tecnologías hacen más fácil la creación y la distribución de arte, surgen nuevas oportunidades para los artistas independientes. Aprender a crear colaborativamente, a distribuir nuestra obra, a encontrar un público y a comunicarnos con la gente son tareas necesarias para crear en libertad y de forma sustentable. Internet y las redes sociales nos ayudan en esta tarea.

Temas:

1. Del artista como genio solitario e incomprendido al artista como gestor de sus proyectos.

2. Crear en red: Inteligencia colectiva, proyectos colaborativos, obras replicables, remixes.

3. Poner la obra en circulación. Por qué no se trata solamente de colgar la obra en Internet. Conversar, participar, promover. Redes sociales generalistas y específicas. Blogs. Actividades y eventos online.

4. Sin miedo a compartir. Un equilibrio entre el justo reconocimiento al artista y la facilidad de acceso a las obras. Uso de licencias libres.

Se realiza en coordinación con el programa Arte y Juventud del Ministerio de Educación y Cultura de Uruguay y estarán participando jóvenes artistas a través de los Centros MEC y Usinas Culturales.

Viernes 30-11-2012: Licencias libres y abiertas para creadores audiovisuales

 

En el marco del festival internacionales de videoarte In Medi Terraneum 2012, que se celebra simultáneamente en Argentina, Uruguay, Grecia, España e Italia. Se trata de un evento híbrido, con actividades en sedes de cada uno de los países a los que se suma la inauguración de una sede en la web y eventos simultáneos por streaming, entre los que se cuenta la vidoconferencia que estaremos realizando. Aquí les dejamos el programa completo de In Medi Terraneum.

Uno de los temas de In Medi Terraneum 2012 es «La creación a partir de las inteligencias colectivas» y por eso es que presentaremos una charla vinculada compartir procesos y recursos. Haremos una introducción al uso de licencias abiertas y/o libres con énfasis en la actividad audiovisual. Explicaremos qué son y cómo se usan estas licencias, tanto para licenciar obras como para encontrar y reutilizar recursos audiovisuales.

¿Cómo participar online?

– Los eventos serán transmitidos a través de esta misma web por streaming, por lo que debes regresar a www.articaonline.com el día y hora indicados.

– La interacción será a través de las redes sociales y los comentarios en nuestro blog.

Publicado por Mariana Fossatti

Deja una respuesta

Avísame por correo electrónico si aparecen nuevos comentarios. También puedes suscribirte sin comentar.