Como compartir correctamente tus tareas en #encirc13

permalink face

Estamos constatando que muchos participantes tienen dificultades en hacernos llegar el link exacto a su tarea. En este brevísimo post ilustrado se explica rápidamente cómo darnos la dirección adecuada para llegar a la tarea, leerla y en lo posible comentarla.

Si escribiste tu tarea en tu blog… ¡es muy fácil!

Solamente tienes que identificar el link exacto a tu post. Para ello, debes estar posicionado exactamente en el post (no en la página principal de tu blog, sino en ese post concreto). ¿Dónde se consigue el link?

Debes obtener la URL o dirección web. La encuentras muy fácilmente en la barra de direcciones de tu navegador, ese espacio donde se escriben las www… para ir a cualquier página de Internet.

link

 

Debes copiar el texto que allí aparece, que es la URL o dirección web:

link2

 

Si escribiste tu tarea en Facebook… seguro que no sabías este truco

Si dejas tu tarea en tu muro nadie la verá. Si la compartes en el grupo de Facebook quizás se nos pierda. Si tan solo nos das tu perfil de Facebook, quienes no sean tus contactos no podrán verla. ¿Qué hacer?

– Publica la tarea como mensaje en el grupo

– Obtén el permalink a tu mensaje y envíalo como tarea

El permalink lo consigues haciendo click derecho sobre la fecha-hora de publicación que se ve al pie de tu publicación.

permalinkfacebook

Se despliega un menú y eliges «Copiar ubicación del enlace». Habrás copiado entonces el link, y ya puedes pegarlo en el formulario para subir tu tarea. No te olvides que esa publicación no debe estar en tu muro, sino en el grupo del curso.

Recuerda que también puedes escribir una nota en tu Facebook y pasarnos el link exactamente como lo harías si tuvieras un blog (mira la primera opción). Así se crea una nota de Facebook:

En la barra de búsqueda de Facebook escribe «Nota» y ve a la aplicación.

notas1

Selecciona «Escribir una nota»:

notas2

Cuando la publiques, no te olvides de cambiar las opciones de privacidad para «Público»:

notas3

Si escribiste un documento en Google Docs… ¡no te olvides de hacerlo público!

Así se comparte un documento públicamente. Primero vas al botón azul arriba a la izquierda de tu documento, donde dice «Compartir«.

gcoc1

Accedes a las opciones para compartir, las cuales tienen que Cambiar.

gcoc4

Cambias de «Privado» a «Público» y defines que cualquier usuario pueda comentar el documento.

gcoc3

Finalmente, obtienes el link que debes copiar y pegar en el formulario para entregar la tarea.

gcoc2

 

Enviar la tarea es la parte más fácil

Al final de cada clase encontrarás un formulario en el que nos puedes remitir el link a tu tarea (el que obtienes por cualquiera de los métodos ya explicados), y el nombre que quieres que figure en tu certificado.

enviartarea

 

Cómo dejarnos comentar

En Facebook debes tener la nota como pública. Si usaste un blog, los comentarios tienen que estar habilitados, y lo mismo en Google Drive. En Tumblr lamentablmente no se pueden dejar comentarios. De todas maneras, no se preocupen, que no es imprescindible recibir un comentario para «aprobar» la tarea. Lo importante es que podamos leerla y que se cumpla la consigna que les pedimos en cada ocasión.

Publicado por Mariana Fossatti

2 comentarios

Podés enviar las tareas de nuevo a través de cada una de las clases, para estar segura de que nos llegaron bien. Saludos!

Dulces Nombres Mendoza Tarango

Hola compañeros: la verdad es una informacion muy valiosa, muchas cosas desconocia y son muy importantantes ya que parte de mis aportaciones siento que no lo hice correctamente, me extraño mucho, apenas me voy dando cuenta, espero lograr ponerme al corriente muchas gracias.

Deja una respuesta

Avísame por correo electrónico si aparecen nuevos comentarios. También puedes suscribirte sin comentar.