Guía básica para la presentación de un proyecto artístico

Para todos los artistas visuales que alguna vez nos lo pidieron, desde Ártica les traemos la Guía básica para la presentación de un proyecto artístico.

Esta guía propone un esquema general de “Carpeta de presentación”, pensado para ayudar a los artistas que están desarrollando un proyecto expositivo y desean presentarlo en distintos lugares y convocatorias. Con las adaptaciones propias de cada caso, el esquema sirve para confeccionar carpetas para museos, galerías y otros espacios de exposiciones. Además, da cuenta de los ítems más comunes en la mayoría de las convocatorias a fondos.

El autor de la guía es Yamandú Cuevas, docente y colaborador en Ártica – Centro Cultural Online.

La Guía básica para la presentación de un proyecto artístico se encuentra en formato PDF y su descarga es libre y gratuita. Haz click en la imagen para descargarla.

Guía básica para la presentación de un proyecto artísticoSi quieres contar con un asesoramiento personalizado en la creación y presentación de tu propio proyecto, te invitamos a inscribirte en el curso online “Guía básica para la creación y presentación de un proyecto artístico“, a cargo de Yamandú Cuevas, autor de la guía.

19 Comentarios

  1. Gracias por la guía! Ha sido de mucha utilidad para escribir sobre la exposición de un proyecto sobre arte, medio ambiente y derechos humanos. Abrazo!

    Comentar
  2. En hora buena, gracias por su preocupación por los artistas que de una u otra forma se les dificulta (por muchos motivos) el acceso a sitios de exposición. me gustaría poder exponer mi proyecto “Y se fueron los Rodríguez”, obra que trata del desplazamiento en Colombia y que consta hasta el momento con 10270 mariposas negras, elaboradas a partir de placas de radiografía. Vivo en La Guajira, Colombia donde todavía es casi que imposible conseguir apoyo para estos efectos, y no me gustaría que esta obra deje de ser vista. Por favor orientarme

    Comentar
    • Estimada María Teresa: en la guía encontrarás orientación para presentar el proyecto de exposición en diversos ámbitos. Lo bueno es que una vez que contás con el proyecto redactado, podés adaptarlo a distintos llamados y oportunidades, que nunca faltan. Un saludo!

      Comentar
  3. Gracias por tu comentario y tus aportes Ignacio. Caen en un momento muy oportuno además, porque en un par de semanas esteremos lanzando la segunda edición de la Clínca on line de artes visuales “Laboratorio de proyectos” en Ártica, y ese material (la guía) es casi la columna vertebral de la organización de los proyectos. Por lo que ampliarla, corregirla, revisarla, etc., no va avenir nada mal.

    Saludos.

    Comentar
    • Muy buena inciativa difundir este tipo de propuestas que pueden ser muy prácticas para mucha gente. Creo que se podría completar con alguna referencia a las características de las obras (técnicas, formatos, valores para seguro, etc.) en el apartado 5)Descripción de la obra o en el 6)Ficha técnica de la muestra. Este comentario es un matiz, porque insisto en la idea que es una guía estupenda. Gracias

      Comentar

Deja un comentario.

Avísame por correo electrónico si aparecen nuevos comentarios. También puedes suscribirte sin comentar.