Pillku: una revista construida entre pares

cabezal-pillku

A comienzos de 2014 desde Ártica nos sumamos al equipo editorial de Revista Pillku. Hasta ese momento, habíamos sido lectores gozosos de esta revista que, desde agosto de 2011, se convirtió en referencia obligada en el escenario de la cultura libre latinoamericana a través de la reseña de actividades y la reflexión sobre temas referentes a la socialización del conocimiento y de las tecnologías. Impulsada por Código Sur, Pillku lleva ya 15 números en los que se trataron a fondo temas como la economía p2p, los bienes comunes, el lugar que ocupan las mujeres en relación a las tecnologías, software y hardware libres, música libre y OpenCinema, entre otros.

Sumarnos al equipo editorial de Pillku nos trajo entonces la alegría de integrarnos a una iniciativa que admirábamos. Durante este año, experimentamos la satisfacción de trabajar en un equipo comprometido, que cotidianamente ejerce en la práctica el principio de la colaboración entre pares. Desde Ártica aportamos a Pillku en temas como la Cumbre del Buen Conocer o las experiencias de cine libre en Uruguay.

Esta semana la novedad es que salió el número 15 de Pillku, el cual tuvimos el gusto de coordinar desde Ártica. El título del número es «América Latina y la geopolítica de la libertad«. El objetivo esta vez fue investigar, reseñar y reflexionar sobre las leyes y políticas públicas de la región que buscan democratizar el conocimiento, la cultura y la tecnología. De esta manera, la revista hace una recorrida por varios países del continente, con entrevistas a personas y colectivos que están marcando la agenda en el tema.

Las y los invitamos entonces a leer, comentar y compartir el número 15 de Pillku sobre políticas libres.

Publicado por Jorge Gemetto

Deja una respuesta

Avísame por correo electrónico si aparecen nuevos comentarios. También puedes suscribirte sin comentar.