Un poco de emoji art

⛅️☁️☁️☁️☁️☁️☁️☁️☁️☁️☁️☁️☁️☁️☁️☁️☁️☁️☁️☁️☁️☁️☁️☁️☁️☁️☁️☁️☁️☁️





🎈




🏃

Hace algunos años escribíamos en Ártica sobre Ascii art, una práctica de arte y diseño que se remonta a las épocas de las primeras PC. Dadas las limitaciones técnicas para manejar gráficos, el ingenio de quienes desarrollaban programas de computación popularizó la creación de gráficos a través de caracteres textuales. Ascii es un estándar de caracteres desarrollado en la década del 60 que todavía está en uso. A principios de la década del 90 la industria informática desarrolló el estándar Unicode, que agregó, a lo largo de sus versiones sucesivas, miles de nuevos caracteres a los 128 caracteres originales del estándar Ascii.

Desde fines de los años 90 distintas plataformas desarrollaron distintos conjuntos y estándares de emojis. Sin embargo, en 2010 Unicode comenzó a desarrollar un estándar más general de emojis, que se popularizaron en las aplicaciones de mensajería móvil. Hoy el estándar Unicode incluye más de mil emojis, que la mayoría de las veces usamos aisladamente para transmitir estados de ánimo o ideas, pero que mucha gente también combina de formas creativas para generar pequeñas piezas de arte o diseño. Algunos ejemplos ingeniosos se pueden encontrar en este enlace o en este otro.

La iconografía de los emojis también trascendió el mero uso en el ámbito digital y muchos artistas la tomaron para llevarla a sus obras visuales, desde el collage a la pintura.

Otro ámbito creativo es el de los diseñadores que crean nuevos emojis, como este set de emojis sobre arte y artistas, y nuevos diseños para los emojis ya existentes.

Para terminar este breve post, les comparto una breve historia del emoji art y la Emojipedia.

🎈
🙋‍♂️

Publicado por Jorge Gemetto

Deja una respuesta

Avísame por correo electrónico si aparecen nuevos comentarios. También puedes suscribirte sin comentar.