Curso online abierto y gratuito sobre Hitchcock

Empezamos el año con una propuesta de educación libre, gratuita y abierta. Retomamos la formación en cine, con el crítico y docente Hernán Schell. Hace unos meses, Hernán y un grupo de colegas, lanzaron Perro Blanco, una nueva web dedicada al séptimo arte. Desde Ártica estamos apoyando el desarrollo del área educativa de este nuevo proyecto, y nada mejor que comenzar con un curso online abierto. El tema elegido es el cine de Hitchcock.

El curso online Hitchcock: una introducción se enfoca en el cine de sus inicios, sus películas inglesas y los primeros pasos en Hollywood. El programa nos propone una mirada diferente, dejando de lado sus películas más populares, para involucrarnos con las obras maestras tempranas en las que ya se encuentran todos los elementos del complejo universo de este director, que fue mucho más que un maestro del suspenso.

El curso comienza el 5 de febrero y tendrá lugar en Ártica y en Perro Blanco, donde se publicarán textos y videos. Además, habrá dos clases online en vivo (que también quedarán grabadas), y un foro de debate a través de los comentarios de cada post. Si bien no es indispensable, se recomienda ver las siguientes películas, en las que se basarán las videoconferencias: La dama desaparece, La sombra de una duda, Extraños en un tren y Notorious.

El programa completo del curso está disponible aquí.

Las inscripciones son gratuitas y están abiertas, a través del formulario de inscripción.

Publicado por Mariana Fossatti

Deja una respuesta

Avísame por correo electrónico si aparecen nuevos comentarios. También puedes suscribirte sin comentar.