La cultura libre llega a Uruguay

A nuestros amigos uruguayos les tenemos una noticia genial: del 2 al 6 de septiembre pasará por nuestro país el LibreBus. ¿Qué es el LibreBus? Es un ómnibus de cultura libre que recorre 8000 kilómetros y 4 países (Chile, Argentina, Uruguay y Paraguay), realizando a su paso actividades abiertas donde se comparte conocimiento y cultura.

El LibreBus lleva abordo a personalidades de la cultura libre de toda Latinoamérica.

Desde Ártica tenemos el orgullo de trabajar en la organización local de las actividades del LibreBus en Uruguay, junto con el equipo DATA de la Universidad de la República.

Las ciudades uruguayas por las que pasará el LibreBus son Maldonado, Aiguá, Montevideo, Colonia, Carmelo y Paysandú. A continuación pueden ver el cronograma completo de actividades:

  • 2/9 a las 17:00 – Maldonado – Mateada en la plaza sobre música libre, con el apoyo de la Intendencia Municipal de Maldonado. En la plaza de San Fernando, Maldonado.
  • 3/9 a las 10:00 – Aiguá – Taller sobre biodiversidad y conservación, en la plaza de Aiguá.
  • 5/9 a las 14:00 – Colonia del Sacramento – Recorrida y actividades de difusión por el centro y ciudad vieja de Colonia.
  • 5/9 a las 18:00 – Carmelo – Charla sobre software libre a cargo de Jaime Gutiérrez, del Instituto Tecnológico de Costa Rica. 21:00 – Función de teatro: El desembarco de los 33 chiflados, de Cartón Teatro. Ambas actividades se realizarán en el Espacio Cultural La Caja (Centro MEC, calle 19 de abril 370).

Durante las actividades estará siempre presente el tema del derecho de acceso a la cultura y las nuevas posibilidades para los artistas y educadores con el uso de licencias libres.

Y dentro del marco del LibreBus, recuerden también que este lunes 3 de septiembre comenzamos el curso online masivo y abierto «Arte y cultura en circulación: Introducción al derecho de autor y las licencias libres».

¡Los esperamos!

Publicado por Jorge Gemetto

Deja una respuesta

Avísame por correo electrónico si aparecen nuevos comentarios. También puedes suscribirte sin comentar.