Inauguramos la videoteca de Ártica

Como ustedes saben, la mayor parte de las actividades de Ártica se realizan en línea: cursos online, videoconferencias, textos digitales y un largo etcétera. Una de las ventajas de las actividades en línea es que permiten guardar registro de ellas. De esta manera, cualquier persona puede presenciarlas sin importar el momento o el lugar.

A medida que las actividades relizadas por Ártica se multiplican, se hace más y más necesario valorizar este registro de actividades haciendo que sea de fácil consulta para todo el mundo. De poco sirve realizar infinidad de eventos si luego no complementamos esto con una memoria. Es precisamente lo que venimos tratando de hacer de diversas maneras. Desde hace más de un año contamos en Ártica con una biblioteca que reúne textos de cabecera en cultura digital. Hace unos meses inauguramos el repositorio de cursos abiertos, desde donde se puede acceder gratuitamente a los materiales de estos cursos.

Hoy damos un pasito más al inaugurar la videoteca de Ártica. En este nuevo espacio encontrarán el archivo audiovisual de Ártica, que incluye grabaciones de entrevistas, clases, videoconferencias y otras actividades sobre arte y cultura digital. La videoteca está compuesta, en primer lugar, por un reproductor que permite navegar intuitivamente por los videos, visualizándolos en el mismo sitio de Ártica. Más abajo, encontrarán un archivo ordenado de todos nuestros videos.

Por el momento hay 12 videos disponibles en nuestra videoteca. En las próximas semanas seguiremos añadiendo más videos hasta tener el registro completo.

Por cierto, el trabajo de hacer la videoteca se nos hizo mucho más fácil de lo esperable gracias a los widgets de Vimeo, los cuales son muy recomendables para proyectos culturales online que se apoyan fuertemente en contenidos audiovisuales.

Publicado por Jorge Gemetto

Deja una respuesta

Avísame por correo electrónico si aparecen nuevos comentarios. También puedes suscribirte sin comentar.