Curso online “Gestión Cultural 2.0”

Tal como lo venimos anunciando, en Ártica seguimos ampliando la oferta de formación a distancia. En esta oportunidad presentamos el curso online “Gestión Cultural 2.0: Comunicación, promoción y participación cultural en los medios sociales de Internet”. El tema que se va a abordar en este curso es el tránsito hacia la comprensión y utilización de los nuevos medios sociales por parte de los profesionales de la cultura (artistas y gestores culturales). Estos nuevos medios requieren de lo que se han llamado “estrategias de comunicación 2.0”, de las cuales ya hemos hablado en Ártica.

El curso tendrá un abordaje teórico-práctico con una tutoría personalizada. Se desarrollarán conceptos clave sobre cultura digital y nuevos modelos de negocio, al tiempo que se capacitará en diversas herramientas de comunicación y promoción. Los participantes culminarán el curso con el desarrollo de un proyecto de gestión cultural 2.0, el cual les permitirá llevar a su campo profesional concreto lo aprendido en el curso.

El curso, totalmente online, puede realizarse a distancia, con independencia de días y horarios, desde cualquier país.

El equipo docente está integrado por Jose Barcia (español, historiador del arte y community manager cultural), Pilar DM (española, historiadora y crítica de arte, autora del blog “El Dado del Arte“) y Mariana Fossatti (uruguaya, socióloga y artista visual, co-directora de Ártica).

Pueden leer la información completa del curso aquí. Para realizar la inscripción, es preciso llenar este formulario. Una vez completado nos pondremos en contacto para confirmar la matriculación y coordinar los medios de pago.

4 Comentarios

    • Estimada Natalia: En estos momentos estamos ofreciendo el curso online de gestión cultural “Cultura en Digital”, que es una evolución del curso “Gestión Cultural 2.0”. Cultura en digital tiene un arancel de 170 dólares. Podés leer la información completa aquí.

      Comentar
    • Hola, Daniela!Los participantes que se desempeñen activamente del curso accederán a un certificado de aprobación. Para ello, deberán completar el 70% de las actividades que sean señaladas como obligatorias por los docentes y aprobar el proyecto final del curso. Saludos!

      Comentar

Deja un comentario.

Avísame por correo electrónico si aparecen nuevos comentarios. También puedes suscribirte sin comentar.