Agua y Vida: educación online desde una perspectiva feminista

Una de las principales razones por las que en Ártica asesoramos e implementamos proyectos de educación online es porque sirve a movimientos y organizaciones sociales para ampliar el alcance de sus programas formativos, incluyendo a personas que viven en distintos lugares y ampliando las estrategias pedagógicas.

En los últimos meses estuvimos trabajando junto a la organización de feminismo y ambiente Agua y Vida, implementando la nueva plataforma de educación online del colectivo y asesorando sobre el diseño de cursos a distancia. La plataforma fue creada utilizando Moodle, el sistema de gestión de aprendizaje más versátil y ampliamente utilizado, que, además de ser software libre, es la solución más robusta para una gran variedad de proyectos educativos.

En este momento Agua y Vida abrió la convocatoria para su primer curso online, dedicado a estudiar el ecofeminismo, que comenzará el 8 de mayo. El programa del curso aborda los inicios del ecofeminismo y sus diversas corrientes, buscando tejer puentes de análisis entre las teorías y temas específicos como, por ejemplo, la defensa del territorio, la economía feminista, la soberanía alimentaria y la salud.

El jueves 27 de abril a las 17 hs GMT (12 hs de México, 14 hs de Uruguay y Argentina) vamos a participar en la videoconferencia de presentación del curso de ecofeminismo. Las expositoras serán Angélica Schenerock y Karla Aguilar, de Agua y Vida, quienes hablarán sobre los principales aspectos del curso, y Mariana Fossatti, de Ártica, quien hablará sobre la modalidad de educación online que el curso tendrá.

La transmisión en vivo se podrá ver en articaonline.com y en el canal de YouTube de Ártica, y quedará grabada. ¡Nos vemos!

Deja un comentario.

Avísame por correo electrónico si aparecen nuevos comentarios. También puedes suscribirte sin comentar.