Diplomatura en Promoción y Gestión de los Derechos Culturales 2017-2018

Quedan pocos días para inscribirse y postular a becas para la cohorte 2017-2018 de la Diplomatura en Promoción y Gestión de los Derechos Culturales. Esta Diplomatura online busca formar a los agentes culturales en nuevos modelos de incidencia, gestión y elaboración de políticas públicas.

La defensa y promoción de los derechos culturales implica garantizar el acceso, democratizar los espacios y repensar la gestión cultural y las políticas públicas. La Diplomatura se enfoca en la reflexión, construcción teórica y debate sobre estos temas, desde las cuestiones conceptuales y legislativas, pasando por diversas experiencias y prácticas concretas. La cursada se organiza en una serie de seminarios online y el equipo docente está formado por personalidades reconocidas del campo cultural y de la gestión pública de diversos países. La propuesta se dirige a gestores y gestoras culturales, trabajadores y trabajadoras de las culturas, artistas, creadoras y creadores, funcionarios de la cultura provenientes de organizaciones sociales, espacios culturales y distintos niveles estatales.

La inscripción está abierta hasta principios de septiembre. Es importante revisar los requisitos de admisión y tener en cuenta que se puede solicitar una beca total o parcial.

En Ártica venimos colaborando desde el año pasado con la Plataforma Culturas Políticas del Centro Cultural de la Cooperación Floreal Gorini de Buenos Aires, en la implementación de la plataforma online de la Diplomatura y en el dictado de algunas clases. También estamos trabajando en la preparación de un e-book que recopila las clases y del que pronto les traeremos más novedades.

Publicado por Mariana Fossatti

1 comentario

[…] Diplomatura en Promoción y Gestión de los Derechos Culturales Curso enfocado en la reflexión, construcción teórica y debate tanto de cuestiones conceptuales y legislativas como de experiencias y prácticas concretas. Modalidad: Online Inscripción: primeros de septiembre Realización: Curso 2017-18 Organiza: Ártica Centro Cultural […]

Deja una respuesta

Avísame por correo electrónico si aparecen nuevos comentarios. También puedes suscribirte sin comentar.