La red cura: conversaciones entre espacios culturales del sur

El sábado 23 de mayo tuvo lugar la primera actividad pública de la Red de Espacios Culturales del Sur, una red que apunta a conectarnos entre espacios culturales de América Latina para promover formas de hacer cultura donde se conecta la producción cultural con el entorno social, fomentando las herramientas digitales abiertas, la circulación de las producciones culturales en los territorios físicos y virtuales, la investigación y el mapeo acerca de las iniciativas culturales, las acciones solidarias y la búsqueda conjunta de recursos.

Esta primera actividad consistió en un diálogo ciudadano entre miembros de los distintos espacios que conformamos la red. Desde Ártica participamos junto a integrantes del Centro Cultural Alternativo (Argentina), Centro Cultural Moravia (Colombia), Traza (México), FLACSO (Argentina), Centro Cultural de España en Asunción (Paraguay), El Cántaro Bioescuela Popular (Paraguay), Teatro Popular Oscar Niemeyer (Brasil), Fora do Eixo (Brasil), Mídia Ninja (Brasil), Martadero (Bolivia), Parque Cultural Tiuna El Fuerte (Venezuela), Club Cultural Matienzo (Argentina), Museo Terry (Argentina) y RGC Ediciones (Argentina). La consigna fue presentar el trabajo de cada espacio, compartir el contexto de cada lugar para para el desarrollo de prácticas culturales, y señalar retos y desafíos hacia el futuro. La conversación quedó grabada y se puede ver en el video que abre este post.

El plan para los próximos meses es continuar la serie de diálogos ciudadanos con el objetivo de incluir más espacios y de orientar el debate hacia temas más específicos. Les recordamos que la red de espacios culturales del sur es una red abierta a que se sumen más colectivos de distintas regiones.

Publicado por Jorge Gemetto

Deja una respuesta

Avísame por correo electrónico si aparecen nuevos comentarios. También puedes suscribirte sin comentar.