Abriendo el conocimiento de las organizaciones sociales

El miércoles 7 de abril tuvo lugar el webinario abierto «Abriendo el conocimiento de nuestras organizaciones» en la Universidad Popular. Fue el primer webinario realizado en 2021 de un ciclo que comenzó el año pasado con el lanzamiento de la Universidad Popular.

Como ya les hemos contado anteriormente, en Ártica nos ocupamos de la coordinación académica de la UPo, acompañados de un equipo de apoyo y de facilitación de distintos países de América Latina, que reúne saberes en educación en línea y educación popular.

En el webinario «Abriendo el conocimiento de nuestras organizaciones», Mariana y yo hablamos sobre la importancia de contar con políticas activas en torno a la producción y puesta en común de conocimiento en las organizaciones y movimientos sociales. Explicamos de forma sucinta el uso de las licencias libres en los contenidos de las organizaciones y brindamos ejemplos de iniciativas para ampliar el acceso a textos, materiales educativos y contenidos gráficos y audiovisuales en Internet. También contamos cómo encontrar y reconocer imágenes y otros contenidos que podemos reutilizar. Por último, respondimos dudas de las personas que participaron, que giraron principalmente acerca de la reutilización de los contenidos.

Ya se encuentra disponible la grabación del webinario en el repositorio abierto de la UPo. Allí mismo pueden encontrar también webinarios anteriores.

Publicado por Jorge Gemetto

Deja una respuesta

Avísame por correo electrónico si aparecen nuevos comentarios. También puedes suscribirte sin comentar.