Lanzamos la oferta de cursos online personalizados de octubre y noviembre de 2014

Foto por Walton LaVonda, U.S. Fish and Wildlife Service en Wikimedia Commons.

Foto por Walton LaVonda, U.S. Fish and Wildlife Service en Wikimedia Commons.

Hoy lanzamos la nueva oferta de cursos online de gestión cultural en Ártica, con propuestas renovadas y nuevas ediciones de nuestros cursos online más exitosos.

Desde 2011 hasta principios de 2014 hemos realizado numerosas ediciones de los cursos online Gestión Cultural 2.0 y Gestión Cultural 3.0, por los que pasaron más de 200 participantes. Creemos que estos conceptos son dinámicos y están en constante evolución. Nuestra propuesta para este semestre es no limitarnos a un solo tipo de estrategias, sino tocar todas las aristas que atañen a los nuevos modelos de negocio en el ámbito de la cultura digital. Por eso lanzamos el nuevo curso para gestores culturales “Cultura en digital” y realizamos nuevas ediciones de Community Manager Cultural y Patrimonio 2.0.

Se trata de cursos personalizados, que se realizan enteramente online, con grupos reducidos y atención dedicada por parte de los docentes, siempre centrándonos en los proyectos y trayectorias personales de los participantes. ¡Las inscripciones están abiertas!

 

Cultura en digital

Foco del curso: estrategia digital de un proyecto cultural

Cultura en digital

Cultura en digital es un nuevo curso online de Ártica que busca ayudar a gestores culturales y artistas a desarrollar una estrategia digital en torno a proyectos culturales. También puede serle útil a productores, curadores, docentes, diseñadores, músicos, artesanos, emprendedores independientes, profesionales creativos en general, y todo aquel que desde su área de trabajo quiera conocer las últimas tendencias en estrategias de gestión cultural y comunicación digital.

Cada vez son más importantes las herramientas móviles, las estrategias transmedia y la construcción de narrativas para la gestión de proyectos culturales. Las redes sociales y los dispositivos digitales ya no son una novedad. Por el contrario, vivimos en una cultura digital. Las instituciones y proyectos deben conocer las nuevas lógicas de gestión, comunicación y promoción para poder seguir cumpliendo sus objetivos de siempre. En este curso buscamos brindar un panorama totalmente actual de las herramientas herramientas y estrategias para la gestión cultural en Internet.

Inscríbete aquí.

 

Community Manager Cultural

Foco del curso: roles, tareas y herramientas de un CM en el sector cultural

flyercmcnov2014

En este curso se trabaja sobre el rol específico de Community Manager de la cultura: lo que debe hacer en el día a día, en la planificación de sus acciones y en la medición de los resultados de su trabajo. La actividad del CM es clave en festivales, museos, conciertos, congresos, ferias, exposiciones y todo tipo de proyectos culturales. Su responsabilidad es muy alta, ya que será la voz del proyecto en las redes sociales. El curso está centrado por lo tanto en la actitud y el rol a desempeñar. No se trata tanto de diseñar un proyecto (como en los otros cursos), sino de actuar, accionar y reaccionar como un CM cultural, tanto en instituciones culturales como en proyectos autogestionados. Es un curso guiado en tiempo real. Más que leer y conocer tendencias, conocerás experiencias y pondrás manos a la obra desde el primer día.

Inscríbete aquí.

 

Patrimonio 2.0

Foco del curso: aprender a compartir, preservar y promover el patrimonio en entornos digitales

flyerpatrimonionov2014

La relación entre la sociedad y el patrimonio está cambiando gracias a las herramientas sociales de la web. Tenemos la oportunidad de acercar al público las riquezas culturales y naturales, materiales e inmateriales. Podemos hacerlo de maneras sorprendentes e innovadoras, más allá de las distancias y las barreras físicas, económicas y sociales.

En este curso conoceremos herramientas para que el patrimonio cultural se torne más visible, cercano y participativo con el aporte de las nuevas tecnologías. Es mucho lo que se puede hacer combinando herramientas 2.0, imaginación y ganas de compartir el patrimonio. No hay excusas para no darlo a conocer y convocar al público a participar en su valoración y circulación social. Al finalizar el curso tendrás herramientas conceptuales y técnicas para la socialización del patrimonio cultural en entornos digitales. Esto te permitirá diseñar proyectos para dar a conocer, poner en circulación y enriquecer el patrimonio con la participación del público.

Inscríbete aquí.

Publicado por Mariana Fossatti

Deja una respuesta

Avísame por correo electrónico si aparecen nuevos comentarios. También puedes suscribirte sin comentar.