Historias del procomún: Ártica en #teamopen

mariana

Ilustración: Luke Surl, entregada al dominio público mediante CC0.

Hace pocas semanas, Creative Commons publicó un reporte donde se muestra el aumento impresionante de la cantidad de obras publicadas con licencias libres y abiertas alrededor del mundo. Pero detrás de estos números están las historias de muchísimas personas que usan las licencias libres para que la cultura, la educación, la ciencia y el conocimiento sean más democráticas.

Team Open es un proyecto de Creative Commons donde se cuentan algunas de estas historias. Hoy se publicó la segunda serie de historias de Team Open, en la que tuvimos el gusto de ser entrevistados. Meryl Mohan, miembro del staff de CC, nos contactó para conocer el trabajo de Ártica, las razones por las que usamos licencias Creative Commons en nuestro centro cultural, nuestro modelo de sustentabilidad y nuestra visión de la cultura libre. La historia de Ártica se puede leer en este enlace.

La serie incluye 12 historias, entre ellas la del director de la película TPB:AFK, la rapera Kellee Maize y otras personas que usan licencias libres en el arte y la educación.

Publicado por Jorge Gemetto

Deja una respuesta

Avísame por correo electrónico si aparecen nuevos comentarios. También puedes suscribirte sin comentar.