Nuevo curso online con RedPanal: introducción al arte sonoro

Desde hace varios años seguimos con admiración la increíble tarea de la comunidad RedPanal en la promoción de la experimentación sonora basada en prácticas de cultura libre. RedPanal es un colectivo de música libre y colaborativa con sede en Argentina, pero con una amplia comunidad en Internet dedicada a compartir sonidos y hacer arte con ellos. Estamos felices de anunciar una propuesta de formación online junto a este colectivo, que venimos preparando desde hace unos meses, y que hoy les presentamos en este post.

El Taller online de introducción al arte sonoro es un curso online de cuatro semanas, en el que se aprenderán conceptos, técnicas y herramientas fundamentales para la creación sonora. Los integrantes del equipo docente –Matías Lennie, Esteban González y Pablo Blas– son músicos y compositores prestigiosos, además de docentes con larga experiencia. Pero por sobre todas las cosas, son artistas sonoros que desean compartir sus conocimientos y técnicas para orientar las prácticas creativas de los y las participantes.

¿Quiénes pueden participar de este taller online? Cualquier persona con interés en el arte sonoro, aún sin tener conocimientos musicales previos. Esperamos que nos acompañen artistas de todas las disciplinas y público en general, con un manejo de informática intermedio. Quienes ya tienen formación musical, encontrarán en el taller herramientas experimentales de audio para profundizar en el sonido como lenguaje creativo. Además, este taller es una excelente preparación para un completo ciclo de formación en arte sonoro que estamos preparando con el mismo equipo docente para el próximo año.

El taller consta de tres master classes y una clase de devolución en base a los trabajos de los y las participantes, que consistirán en la creación de una miniatura sonora aplicando los conceptos y técnicas aprendidos.

Se trata de una propuesta completamente online, rica en conceptos teóricos e históricos, pero sobre todas las cosas, con un enfoque centrado en la práctica y los procesos creativos. Al igual que en cursos anteriores, como el de Fotografía experimental y el de Dibujo en red, estamos felices de seguir promoviendo la combinación de tecnologías digitales y técnicas analógicas en la experimentación artística.

Esta primera edición del Taller de introducción al arte sonoro comenzará el 15 de noviembre. Las inscripciones están abiertas y hay un 20% de descuento inscribiéndose hasta el 1 de noviembre.

Publicado por Mariana Fossatti

2 comentarios

Hola gente!!!
Desearía saber el costo de este taller on line, desde ya muchas gracias!!!!

Jorge Gemetto

Hola, Walter! El costo es de 4000 pesos para Argentina, y 100 dólares para el resto del mundo. Hasta el 1 de noviembre hay un descuento del 20%, por lo que la inscripción, hasta ese día, es de 3200 pesos para Argentina, y 80 dólares para otros países. Podés leer la información completa del taller e inscribirte en este enlace. Saludos!

Deja un comentario

Avísame por correo electrónico si aparecen nuevos comentarios. También puedes suscribirte sin comentar.