Minigira sobre remix, copyleft y cultura sostenible

10 anios ouzo

Remix, copyleft, cultura sostenible. En los próximos días estaremos en Montevideo, Buenos Aires y Quito conversando de estos temas, que están fuertemente relacionados. Una cultura sostenible implica mayores oportunidades y libertades creativas para los artistas (el remix es una de las patas fundamentales de estas libertades); y también implica el acceso amplio y democrático a los bienes culturales, para el cual el copyleft es un requisito esencial. A continuación les contamos los detalles de nuestra minigira.

Hoy viernes 16 a las 21:30 hs estaremos en Montevideo (Madreselva Centro Cultural, Durazno 1666), en la celebración de los 10 años de Ouzo, un netlabel uruguayo de música electrónica, pionero en nuestro país de la distribución digital libre de música. En el evento, hablaremos sobre copyleft y autogestión en Internet.

copyright copyleft

Al término de la fiesta de Ouzo, nos vamos corriendo a Buenos Aires, donde mañana sábado 17 a partir de las 13 hs estaremos participando en el Seminario Copyright / Copyleft de la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA. Invitados por los amigos de la Fundación Vía Libre, vamos a presenciar la clase de Beatriz Busaniche «Tensiones entre derechos humanos y propiedad intelectual». Luego daremos una charla sobre el remix en el arte, con muchos ejemplos que ponen a prueba la concepción tradicional de autoría.

El mismo sábado 17 a partir de las 18 hs estaremos en el HackLab Barracas conociendo a la gente del hacklab e intercambiando ideas sobre la situación del activismo de Internet en América Latina. El evento contará con la participación destacada de Jérémie Zimmermann, uno de los fundadores de La Quadrature du Net.

LogoCumbre

Y para cerrar la minigira, del 27 al 30 de mayo estaremos en Quito, participando en la Cumbre del Buen Conocer. Allí trabajaremos con profesionales de todo el mundo en una mesa sobre cultura sustentable. La Cumbre del Buen Conocer se realiza en el marco del plan de transición que está desarrollando el Ecuador hacia una economía social del conocimiento. Estamos felices de sumar nuestro granito de arena a un proceso tan interesante.

Mientras tanto, ¡nos seguimos viendo en las redes!

Publicado por Jorge Gemetto

Deja una respuesta

Avísame por correo electrónico si aparecen nuevos comentarios. También puedes suscribirte sin comentar.