Evento: Derechos digitales y modelos sostenibles para una cultura libre

*El evento “Derechos digitales y modelos sostenibles para una cultura libre” ya tuvo lugar. La grabación se puede escuchar aquí (a partir del minuto 3:50).

 

Los invitamos a participar en la primera actividad presencial organizada por Ártica. Una actividad imperdible para los uruguayos interesados en el tema de la cultura libre.

Se trata de la charla titulada “Derechos digitales y modelos sostenibles para una cultura libre”. El evento tendrá lugar el lunes 19 de marzo a las 19 hs en el Café La Diaria (Soriano 770, Montevideo, Uruguay). La entrada al evento es libre y gratuita.

La invitada especial y principal oradora será Simona Levi. Simona es una reconocida artista y activista. Participa en X-net (ex EXGAE), una plataforma en favor de la cultura libre, la defensa de los derechos digitales y contra los abusos de las sociedades de gestión de derechos de autor y de los lobbies de la industria cultural. Es organizadora de los oXcars, el mayor show de cultura libre de todos los tiempos, y del FCForum, Foro Internacional de Cultura Libre.

Simona reside en Barcelona y en estos momentos se encuentra de visita por Uruguay y Argentina. Es una alegría enorme para nosotros contar con su presencia en esta actividad, que servirá para comenzar a hacer visible en Uruguay una discusión muy importante sobre qué modelo de cultura buscamos construir como sociedad.

La charla, además, contará con la participación de Alejandro Gortázar. Alejandro es Director de Proyectos Culturales en el Ministerio de Educación y Cultura de Uruguay. Se desempeña como investigador en la Agencia Nacional de Investigación e Innovación, y escribe en la sección cultural de La Diaria.

La moderación estará a cargo de Mariana Fossatti, quien, además de directora de Ártica, es artista visual y socióloga, experta en el uso y aprovechamiento social de las nuevas tecnologías. El año pasado publicó (junto con quien escribe) el ebook “Arte joven y cultura digital”.

Tal como muchos saben, uno de los compromisos asumidos por Ártica como empresa cultural es contribuir al desarrollo de la cultura libre y, por ese medio, a la democratización de la sociedad. Si el evento del próximo lunes nos hace tan felices es porque estamos poniendo en acción este propósito.

Agradecemos a La Diaria, que co-organiza el evento y brinda el espacio para la charla. Y por supuesto, un agradecimiento especial para los conferencistas.

Los esperamos a todos en el Café La Diaria. Recuerden: el lunes 19 de marzo a las 19 hs. ¡Entrada libre y gratuita!

4 Comentarios

  1. Hola Chicos:

    Suena increíble lo de la conferencia, que gusto! Acabo de ver este post, por tanto me perdí el streaming 🙁
    No la grabaron? Me encantaría escucharla/verla on line, se puede? Un abrazo desde Méx (tembloroso)

    Comentar
  2. Ojalá pudieran transmitir estos eventos online, vía streaming, para que quienes estamos atentos desde otros países podamos compartir estas experiencias y conocimientos.

    Comentar

Deja un comentario.

Avísame por correo electrónico si aparecen nuevos comentarios. También puedes suscribirte sin comentar.