Herramientas digitales para artistas y gestores culturales: nuevos cursos online

Imagen: Collage a partir de imágenes de Wikipedia y de WordPress.

Imagen: Collage a partir de imágenes de Wikipedia y de ayudawordpress.com

Como ustedes saben, buena parte de nuestro trabajo en Ártica consiste en ayudar a artistas y gestores culturales a apropiarse de las herramientas necesarias para desarrollarse en el marco de la cultura digital. De eso se tratan los dos cursos online que comenzarán la semana próxima:

Curso online «Iniciación a la pintura digital», con Alberto Perucha y Jose Barcia como docentes. Comienza el 17 de junio.

Curso online «Crea tu proyecto web cultural con WordPress», con Mariana Fossatti, Jose Barcia y quien escribe (Jorge Gemetto) como docentes. Comienza el 19 de junio.

Originalmente pensados para comenzar esta semana, decidimos retrasar el comienzo de ambos cursos 7 días, dado que mucha gente se ha enterado a último momento.

 

Iniciación a la pintura digital

Se trata de un curso intensivo, donde los participantes aprenderán, junto al artista Alberto Perucha, las técnicas básicas de la pintura digital. El curso avanzará en base a videos, tutoriales, masterclasses en vivo y la comunicación constante con los docentes. Al final de la semana de trabajo, los participantes se habrán familiarizado con el entorno de trabajo y los principales trucos de la pintura digital. Además, habrán realizado una obra digital en base a un plan de trabajo definido.

El curso es genial tanto para artistas visuales como para diseñadores. Para los artistas visuales, porque les sirve para dar el paso a lo digital, aprendiendo un nuevo entorno sumamente rico en posibilidades. Para los diseñadores, porque les permite potenciar sus técnicas artísticas a partir del uso del software de diseño, ganando mayor expresividad en sus trabajos.

Realmente estamos super entusiasmados con este curso, dado que tiene un planteo innovador, basado en el trabajo inmersivo y personalizado con dos docentes hiper-calificados. Como adelanto, les compartimos el video de presentación de Alberto Perucha.

El costo del curso es de 90 dólares, o 70 euros. Pueden leer la información completa del curso e inscribirse aquí.

 

Crea tu proyecto web cultural con WordPress

En este caso, se trata de un curso online con todo lo necesario para montar un espacio cultural o artístico en la web, empezando de cero. WordPress es un sistema de gestión de contenidos pensado para poder crear un sitio web sin tener conocimientos de programación. En este curso vamos a aprender a usarlo, atendiendo a las especificidades de la cultura y también a su diversidad. Los participantes podrán crear blogs y revistas digitales, portfolios artísticos, galerías virtuales, tiendas online, podcasts, canales de TV y radio online, etcétera. No hace falta saber diseño y gestión web: esto lo aprenderemos durante el curso. La principal diferencia con respecto a otros cursos de WordPress es que aquí no solamente aprenderemos a utilizar el software, sino que aprenderemos también a pensar la arquitectura, el diseño y las rutinas online de un proyecto cultural. El plus es que es un curso brindado por gente de la cultura y para gente de la cultura. Lo mejor de todo es que además de la teoría y de los tutoriales, el curso hará muchísimo hincapié en lo práctico. Los participantes crearán su sitio web y lo irán optimizando durante las 4 semanas del curso, llegando al final con un sitio funcional y listo para ser utilizado en un proyecto cultural.

Se trata de la tercera edición de un curso que el año pasado nos dio enormes satisfacciones. No hay nada mejor para nosotros que ayudar a que florezcan nuevos emprendimientos en la web.

El curso comienza el 19 de junio, dura 4 semanas y su costo es de 100 dólares. Pueden conocer los detalles del curso e inscribirse aquí. Y mejor todavía, inscribiéndose también en otros cursos del ciclo de formación para emprendedores culturales, hay descuentos muy apetecibles.

Para cerrar el post, verán a continuación un resumen de los temas principales del ciclo de formación para emprendedores culturales:

Publicado por Jorge Gemetto

Deja una respuesta

Avísame por correo electrónico si aparecen nuevos comentarios. También puedes suscribirte sin comentar.