Educación libre para la cultura libre

Arte y cultura en circulación

Estamos felices de lanzar junto con la gente de Creative Commons Argentina el curso online masivo y abierto “Arte y cultura en circulación: Introducción al derecho de autor y las licencias libres”. Este curso tendrá lugar entre el 3 de septiembre y el 15 de octubre de 2012. La inscripción ya está abierta.

 

¿Por qué este curso?

Porque Internet y la cultura digital han revolucionado la creación, distribución y acceso al arte y la cultura. Sin embargo, también han generado cierta inseguridad en los artistas, gestores y emprendedores culturales, que en ocasiones temen perder el control sobre su creación.

Por esta razón se vuelve necesario, más que nunca, que los creadores conozcan las leyes de derechos de autor y sepan usarlas para favorecer la circulación y el acceso a la cultura.

También es primordial que los autores conozcan modelos de producción sostenibles basados en licencias libres y abiertas. Conocer estas nuevas realidades les permitirá llevar adelante su trabajo de cara al público, sin miedo a compartir y en sintonía con el cambio de época.

 

¿Quiénes lo hacemos?

El curso lo organizan Creative Commons Argentina y Ártica, en el marco de las actividades del LibreBus Cono Sur 2012, un bus que llevará actividades de cultura libre por Chile, Argentina, Uruguay y Paraguay durante los próximos meses.

Las 4 docentes son grandes referentes en estos temas: Beatriz Busaniche, Mariana Fossatti, Evelin Heidel y Lila Pagola.

 

¿Para quiénes?

El curso está orientado a artistas y creadores, organizaciones y gestores culturales, centros de cultura locales y barriales, medios comunitarios, militantes, estudiantes, educadores y todas las personas interesadas en la circulación de cultura y conocimiento. Pueden inscribirse personas de cualquier país.

 

¿Cómo será el curso?

El curso, gratuito y abierto, durará 6 semanas. Se podrá cursar de forma 100% online. Asimismo, habrá una actividad presencial de lanzamiento, que será transmitida por streaming.

La modalidad de trabajo estará basada en los cursos online masivos y abiertos (MOOCs) basados en la teoría conectivista. Los docentes guiarán el aprendizaje, que tendrá lugar de manera distribuida a través de actividades en los blogs de los participantes y en las redes sociales.

Pueden leer la información completa del curso e inscribirse aquí.

No se olviden de invitar a sus amigos. ¡Los esperamos!

2 Comentarios

Deja un comentario.

Avísame por correo electrónico si aparecen nuevos comentarios. También puedes suscribirte sin comentar.